Servicios de emergencia y seguridad, asegurados este puente revolucionario

Las áreas de urgencias de los hospitales públicos estatales, los servicios de emergencias, vigilancia y protección de la SSP laborarán con normalidad el lunes 18 de noviembre. Solo las citas programadas se reprogramarán en fechas próximas.

Para garantizar la seguridad durante estos días que coinciden con El Buen Fin, la Umipol mantendrá sus labores y se contará con la presencia de más elementos de la SSP en zonas concurridas.

Servicios de bomberos y emergencias también permanecerán activos para atender cualquier eventualidad. El Centro de Servicios Yucatán, en donde se realizan los trámites de licencias y cambio de propietario, no laborará por el día inhábil.

La Japay mantendrá su servicio de atención a fugas y el pago de consumo podrá realizarse por medio de supermercados y tiendas de conveniencia autorizadas o por vía electrónica.

Mérida, Yucatán, 16 de noviembre de 2019.- Los servicios en las áreas de urgencia de los hospitales públicos estatales, así como los de emergencias y las labores de vigilancia y protección por parte de la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) se ofrecerán con normalidad el lunes 18 de noviembre, considerado como inhábil con motivo del 109 Aniversario del inicio de la Revolución Social Mexicana.

En el tema de salud, la Secretaría estatal del ramo (SSY) informó que en dicha jornada los centros de salud que ofrecen el servicio de 24 horas los 7 días de la semana laborarán como de costumbre y únicamente las citas programadas se reprogramarán en fechas próximas.

De esta manera, el día lunes en Mérida los Hospitales General “Agustín O’Horán”, Materno-Infantil, de la Amistad Corea-México y Psiquiátrico de Yucatán, así como el General de Valladolid, San Carlos en Tizimín y  los comunitarios de Peto y Ticul, mantendrán puertas abiertas en atención al público usuario únicamente en el área de urgencias.

Por su parte, la SSP indicó que la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) trabajará de manera cotidiana a través del sistema de videovigilancia, a fin de garantizar la seguridad durante estos días, debido a la coincidencia con el programa El Buen Fin.

Por ese motivo, se fortalecerán las laborales de vigilancia con la presencia de un número importante de elementos, principalmente en los sitios de mayor afluencia de compradores, como centros comerciales, en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Mérida, a fin de preservar el orden en esta jornada de compras y anticipo de aguinaldos.

Del mismo modo, los elementos de la Dirección de Siniestros y Rescates, que involucra a los cuerpos de bomberos y emergencias, con paramédicos y ambulancias también permanecerán activos para atender cualquier eventualidad. Solamente el Centro de Servicios Yucatán, en donde se realizan los trámites de licencias y cambio de propietario, no laborará por el día inhábil.

A su vez, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), contará con el servicio de atención a fugas, el cual se presta las 24 horas durante los 365 días del año. Para el pago de consumo, éste podrá realizarse por medio de supermercados y tiendas de conveniencia autorizadas, cuyo listado pueden consultar en sus recibos y en la página de Internet, o vía electrónica a través de la aplicación o su sitio web www.japay.gob.mx.

Cabe mencionar que, los trámites y atención al público en las oficinas públicas del Gobierno del Estado no se ofrecerán este lunes toda vez que es día inhábil para los trabajadores estatales de acuerdo con lo establecido por el Código de la Administración Pública de Yucatán. Las actividades se normalizarán el martes 19 de noviembre.