Sergio Ku se queda con el cinturón blanco y azul del aniversario del Estadio “Salvador Alvarado”

.

Mérida, Yucatán 02 de febrero 2019.- Contra  todos los pronósticos el púgil Sergio Medina Ku del gimnasio “Ring 45” se quedó con el cinturón blanco y azul, del Aniversario 80 del Estadio “Salvador Alvarado” al imponerse por RSC en el tercer asalto a Cristopher de La Toba,  en la pelea estelar de la cartelera que se realizó este viernes en el marco de los festejos del vetusto inmueble de la Colonia Yucatán.

Fue un combate parejo, sin embargo Sergio metió los mejores golpes de la pelea y que inclinaron la balanza a su favor. De La Toba que contó con el apoyo de sus padres y amigos, salió dispuesto a “comerse al rival” y en el primer asalto lo dio todo.

Al final de ese rollo se cansó y comenzó a retroceder lo que aprovechó el dirigido por “El platanito” Arjona para bombardearlo y permitir la intervención del réferi que le aplicó la cuenta de protección.

En el segundo asalto la tónica fue casi la misma y Sergio volvió a venir de atrás para obligar al tercero sobre la superficie a contarle de nuevo a de La Toba. El tercer asalto fue electrizante, el “ahijado” de Henry “Pollo” Vidal, salió a vender cara la derrota y aunque metió buenos golpes a la zona del estómago, Sergio aguantó y contragolpeó a su rival y aunque éste respondió los envíos, la desesperada intervención del réferi dio por terminada la contienda.

Pero no todo fue tristeza para las huestes de Henry Vidal y Mario Cortés la boxeadora Yéssica Montiel, campeona estatal de su categoría, se impuso por RSC en el segundo asalto a Ayalet Cáceres, mientras que Ángel de La Cruz del Salvador Alvarado derrotó por decisión unánime a Bryan Torres.

Jorkaeff “El Ruso” Montiel superó por decisión unánime a Daniel López de Kanasín, en una pelea muy buena y que puso al filo de la butaca a la concurrida afición.

Daniel Garrido también del gimnasio del Salvador Alvarado superó por RSC en el tercer asalto a Pablo Casanova de Hunucmá, un chico dirigido por el ex campeón del mundo Gilberto Keb Baas, y quien se la rifó en serio demostrando tener mucho “producto de gallina”.

Casanova fue castigado a la zona hepática y terminó por derrumbarse en la tercera campanada, sin embargo dejó buen sabor de boca.

Daniel Martínez del Kukulcán superó por decisión unánime a Alejandro Morales del Salvador Alvarado y en una pelea infantil, Saúl Oxté de Hunucmá, superó por RSC en el primer rollo a Oliver Borges del municipio de Dzan.

A Oxté, según su entrenador Gilberto Keb hay que seguirlo de cerca ya que tiene una respetable pegada, gusta el intercambio de golpes y desea brillar en este deporte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.