Sergio Díaz, nuevo jugador del América

La institución azulcrema anunció el fichaje del atacante paraguayo de 22 años que llega en calidad de préstamo con opción de compra

Proveniente de Paraguay llega el nuevo refuerzo del América, se trata de Sergio Díaz quien arriba al conjunto de Miguel Herrera para llenar la salida que dejó Renato Ibarra. 

El exjugador del Cerro Porteño llega en calidad de préstamo con opción a compra, por el próximo año y medio,

Díaz de 22 años ha formado parte de clubes como el Corinthians, Cerro Porteño, Lugo de España y jugó con el Real Madrid de Castilla, filial del club merengue y quien son dueños de su carta, en este último jugó 44 partidos, anotando 9 goles y dando 6 asistencia. tanto en liga como en La Champions League juvenil. y a lo largo de toda su joven carrera el niño, apodo por el que es conocido en su país, ha marcado 38 goles y ha asistido en un total de 15 oportunidades.

Ya en su país natal con el Cerro Porteño sólo disputó 15 encuentros de liga, 8 de Copa Libertadores anotando 4 goles (3 en liga y uno en Libertadores).

Díaz ha representado a su país en todas las categorías, debutando con el combinado mayor de el 2 de junio del 201, con tan solo 19 años,  en un partido amistoso contra Francia. En 2016 fue galardonado como el jugador revelación del Torneo de Esperanzas de Toulon y se ha convertido en un referente de los clubes a los que llega.

cmb