Seremos vigilantes críticos de la labor gubernamental: Marbellino Burgos

Impulsaremos la garantía de llevar la mejor educación para todos.

Mérida, Yucatán, lunes 16 de Mayo de 2016.- Buenos días compañeros y compañeros, público en general, medios de comunicación.

La tarea legislativa es una actividad, que no tiene límites temporales ni programáticos, ya que los problemas que enfrenta el estado, deben ser atendidos de acuerdo al contexto político, económico y social del momento.

En esta des-sincronía este Tercer Período de Sesiones de la Sexagésima Primera Legislatura, sabemos del entorno complejo, debido a la incertidumbre del entorno económico mundial, del impacto que tendrá en nuestro estado y en nuestro país.

Además de los diversos temas pendientes que tenemos hasta el día de hoy.

Por ello Nueva Alianza, asume su compromiso de legislar en estas materias, de las que existen propuestas concretas y que atenderemos en el momento preciso, estamos convencidos de que cada uno de los temas y sus contenidos son prioritarios para agenda estatal, y de que bajo nuestra visión se tendrán beneficios para los ciudadanos.

En Tercer Período Ordinario de Sesiones de esta legislatura, impulsaremos la garantía de llevar la mejor educación para todos, porque sabemos que solo así podremos disminuir la brecha social.

En esta materia refrendamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos laborales, y la certeza de las y los trabajadores de la educación.

En materia de desarrollo económico, presentaremos una estrategia legislativa, que garantice el mejoramiento  de las condiciones para el crecimiento personal y el bienestar social de los yucatecos.

En Nueva Alianza consideramos que solo aportando estas acciones a favor de los ciudadanos, podremos transitar en una sociedad libre con un mejor futuro para las y los mexicanos, que vivirán en la segunda mitad de este siglo.

Como integrante del poder legislativo, seremos vigilantes críticos de la labor gubernamental,  reconociendo avances y puntualizando áreas de prosperidad, en un marco de mayor transparencia y acceso a la información, del ejercicio del poder público.

En Nueva Alianza, tenemos que llegar a un momento de perfeccionar las leyes que nos posicione como un estado atractivo y seguro, con más y mejores inversiones, con inversiones en ciencia y tecnología, que potencialice el crecimiento y el desarrollo económico en un marco de libertad y respeto a los derechos humanos.

Muchas Gracias.