Seré el vínculo para potenciar el sector turístico de Yucatán: Rogerio Castro

.

Al reunirse con integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles, el candidato al Senado de la República por la coalición “Junto Haremos Historia”, Rogerio Castro Vázquez se comprometió a ser un vínculo con los empresarios de ese sector y así lograr que los destinos turísticos del estado tengan un potencial firme y pujante.

Durante su participación donde también confluyeron candidatos de la coalición que conforman los Partidos Movimiento  Regeneración Nacional, (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) el también maestro rural recordó que durante su paso por las aulas en el municipio de Chikindzonot le toco ver como un amplio sector de la población dependía de sus trabajos en la riviera maya del vecino estado de Quintana Roo.

Por tal motivo, ahondó, es necesario fortalecer la vocación turística de la entidad principalmente en destinos como Mérida, Valladolid y Progreso, que necesitan ser relanzados para ser considerados como verdaderos polos turísticos.

Aseguró que de llegar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión buscara recursos adicionales y tocara puertas en todas las instancias que sean necesarias para que el sector hotelero se vea beneficiado.

Señaló que una de las estrategias de vinculación con las que se compromete desde esta campaña electoral es platicar con hoteleros de la Ciudad de México para fomentar la promoción del estado y el intercambio de estrategias para que el estado consolide su vocación turística

Asimismo afirmó que como parte del Senado de la República buscara promover al interior del recinto legislativo actividades de promoción para el sector hotelero que expongan la riqueza gastronómica y cultural del estado.

Apuntó que gracias a la estrecha colaboración que actualmente tiene con el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, será un importante puente de comunicación con el gobierno federal para que los prestadores de servicios turísticos como lo son los hoteleros cuenten con el apoyo para que  los trámites que tienen que realizar de manera cotidiana no sean lentos y complicados.

Finalmente estableció que otra de las ventajas que tendrán los empresarios como lo es ese sector es la capacitación que el gobierno pagara a todos los jóvenes que ingresen a las empresas de 2 mil 600 pesos lo que ayudará a impulsar el empleo y a la vez que existan trabajadores cuyo adiestramiento no le cuesta a la empresa que contrata sus servicios.

Por la tarde el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, camino la colonia Chichí Suárez, donde platico con los vecinos de la localidad.