Serán los hogares la base del éxito para Escudo Yucatán

Madres de familia reconocen la importancia de la participación ciudadana

Mérida, Yucatán, 6 de abril 2016.- Para garantizar que Yucatán siga siendo una entidad segura es necesario que las familias trabajen en conjunto con las autoridades bajo la estrategia Escudo Yucatán, expresó el Gobernador Rolando Zapata Bello, a vecinas de la colonia Benito Juárez Norte, con quienes se reunió para escucharlas y compartirles el reto que la presente administración está tomando en materia de prevención.

Comentó que la evolución económica y social debe acompañarse de una política integral que garantice la seguridad de los ciudadanos y las futuras generaciones, por lo que será necesario que la familia, el núcleo de la sociedad, se involucre en las acciones que el esquema promoverá en todos los rincones del estado.

Como padre de familia, explicó que la línea estratégica de participación ciudadana, llamada Escudo Social, pretende acercar a escuelas y centros de reunión familiar, de jóvenes y niños, diversas actividades que ayuden a fortalecer la comunicación y la convivencia ciudadana.

CEOR8311

“Es importante que preservemos costumbres positivas como la convivencia vecinal, la comunicación con los maestros y entre los padres de familia, el acercamiento diario con nuestros hijos, para detectar y prevenir riesgos, y poder orientarlos de la manera correcta”, agregó.

De igual forma, insistió en la conformación de redes vecinales, en las que todos los miembros de la comunidad, sociedad y autoridades, puedan involucrarse para actuar de forma expedita en las contingencias y de manera continua en materia de prevención.

Las mujeres reunidas, que tienen hijos en edad escolar, se comprometieron con el Gobernador a hacer su parte en la preservación de valores sociales, el cuidado de los jóvenes mediante la comunicación constante y en la participación de los programas derivados de Escudo Yucatán.

Concordaron en que el crecimiento del estado en materia de creación de nuevas oportunidades como más opciones de educación o empleo, debe ir aparejado con la conservación de una estructura sólida en el hogar y actividades de ocio positivo.