Será una transición transparente y ordenada, que no afectará a los meridanos: Renán Barrera

Primera reunión oficial entre el presidente municipal electo y la alcaldesa María Fritz

Mérida, Yucatán, 18 de julio de 2018.- “Volver a la casa de los meridanos, es una gran responsabilidad”, manifestó Renán Barrera Concha, Presidente Municipal electo, al sostener un primer encuentro con la alcaldesa María Fritz Sierra y, de esta manera iniciar el proceso de entrega recepción del Ayuntamiento de Mérida.

“Me entusiasma que seremos hombres y mujeres, los mejores, los que estaremos al servicio de la ciudad y de sus habitantes y lo haremos de manera responsable, transparente y con calidad humana para responder a los grandes desafíos de una ciudad como lo es Mérida, una ciudad segura, de vanguardia, de cultura y de tradición”, expresó.

En el encuentro que se llevó a cabo en la sala de juntas de Presidencia, en Palacio Municipal, el alcalde electo y la alcaldesa ofrecieron unos mensajes a los medios de comunicación, en los que coincidieron que esta visita abre el preámbulo para conocer el estado en el que se encuentran los recursos humanos, materiales y financieros y al mismo tiempo, garantizar que la transición del gobierno municipal será de forma transparente y ordenada.

“Sé que la ciudad está en buenas manos y que los meridanos esperan del nuevo equipo no solamente resultados inmediatos, sino una planificación estratégica de las acciones que lleven a construir más y más rápido”, apuntó Barrera Concha.

Señaló que, a diferencia de hace seis años, en esta ocasión recibirá un Ayuntamiento sin deuda pública, con obras que se inauguran todos los días donde los resultados saltan a la vista.

Acompañado de la regidora electa Síndico, Diana Canto Moreno, agregó que en los primeros días de agosto estará informando los nombres de las personas que integrarán la comisión de transición, con el fin de que diez días antes del inicio de la administración comience el proceso de entrega recepción, tal como marca la ley.

Explicó que en ese inter también se dará a conocer la propuesta que presenta ante el Cabildo meridano de los titulares de las diferentes dependencias.

De igual forma, convocó “a quienes también compartirán la responsabilidad como Regidoras y Regidores en la toma de decisiones para el futuro seguro que merece Mérida, los convoco a trabajar de manera coordinada, con civismo y valor pues la finalidad es escribir la historia de un buen gobierno, el mejor que pueda tener nuestra ciudad”.

En ese sentido, Renán Barrera refrendó su compromiso de trabajar de la mano de la sociedad para que juntos logren avances significativos para la ciudad “sabemos que no podemos solos, que necesitamos del talento de todos los Meridanos y del apoyo de los otros órdenes de gobierno, entre todos podemos hacer que cosas bonitas pasen para nuestros ciudadanos” aseveró.

Por su parte, la alcaldesa María Fritz Sierra destacó el hecho de que hace 3 años en ese mismo espacio (sala de juntas), Barrera Concha entregó un Ayuntamiento con orden, transparencia, mismo que logró recuperar casi desde cero para que los meridanos continuaran teniendo la calidad de vida a la que estaban acostumbrados durante más de 20 años de buenos gobiernos.

“Sin duda, fue un esfuerzo sin precedente para restaurar esta calidad en los servicios públicos bajo la exigencia y la vigilancia de una sociedad más participativa, que demandó un cambio en la manera de hacer las cosas”, sostuvo.

Finalmente, el ex alcalde de Mérida, dijo que a diferencia del inicio de su primera administración en esta ocasión comenzará su gestión con experiencia y sin curva de aprendizaje.

“Los meridanos ya nos conocen, ya saben de nuestros resultados, ahora vamos por más, para que Mérida siga brillando como referente de todo lo bueno en calidad de vida, atractivos para la inversión y la diversión”, puntualizó.

En el acto estuvieron presentes el Secretario Municipal, CF Arturo Sabido Góngora; la Síndico, LAE Claudia Canto Mézquita; la coordinadora de Política Comunitaria, Maestra Carolina Cárdenas Sosa; así como el regidor electo, Abog. Alejandro Ruz Castro.

Foto 001: Presidente Municipal electo Renán Barrera Concha con la alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra.

Foto 003, de izquierda a derecha:   Secretario Municipal, Arturo Sabido Góngora; la Síndico, Claudia Canto Mézquita; la alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra; Presidente Municipal electo, Renán Barrera Concha; regidora electa síndico, Diana Canto Moreno y el regidor electo, Alejandro Ruz Castro.