Ser mamá, labor de todo el año

El Ieaey reconoce a las madres trabajadoras en su Día.

Mérida, Yucatán, 11 de mayo del 2018.- Más que estar celebrando algo que se tiene presente todo el tiempo, creo que lo que no hay que olvidar es que la mujer en lo general es lo que une el tronco familiar, reconoció el titular el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), Juan Carlos Cervera Pavía, al celebrar junto con las trabajadoras del organismo el Día de la Madre.

El festejo se realizó en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del ramo (Sntea), cuyo secretario General, Jaime Vélez Castillo, resaltó ante su similar de Trabajo y Conflictos, Luis Keb Sánchez, que las mamás tienen una ardua labor los 365 días del año, 24 horas al día, siempre sacando adelante a la familia, y que además de esa entrega son muy responsables en sus encomiendas.

Desde el hotel «El castellano», ubicado en el Centro Histórico de la capital, Cervera Pavía agradeció la presencia de las trabajadoras de las oficinas centrales y de las 13 coordinaciones de zona con que cuenta el Instituto. En ese sentido, subrayó que ellas además de ser empleadas, son amigas, consejeras y escuchan a sus hijas e hijos.

Acompañado del coordinador regional, Arsenio Ortiz Nah, y los jefes de la Unidad Jurídica, Alejandro Vázquez Cortés, y del Departamento de Administración, Jorge González Mastache, el titular del Ieaey reiteró el valor de esa labor que desempeñan las mamás día a día y que a veces tienen que sacrificar a la familia para poder cumplir las demás tareas.