Ser la primera campeona yucateca, objetivo de Jéssica Basulto

.

Ser la primera mujer de Yucatán en adjudicarse una corona del mundo es el objetivo de la pugilista, Jéssica Nataly Basulto Salazar, quien tendrá su tercer combate este sábado en lo que será la apertura de la “Arena 35”, cerca de los juzgados civiles.

Jéssica enfrentará este sábado a Crystal Solís en una pelea que sacará chispas  por la calidad de ambas contendientes y donde el ganador será el público.

Con 20 años recién cumplidos Basulto Salazar tiene dos victorias en su incipiente carrera, una ante Martha Pool y la otra ante la guatemalteca, Shanon Resinos, combate celebrado en Belice.

De acuerdo con la entrevistada desde su debut, no hay descanso y todos los días se prepara en el gimnasio para su siguiente compromiso.”Si quieres ser alguien en este deporte, tienes que prepárate”.

Y Jessica tiene un claro ejemplo en casa, su hermano Dídier “Tanquecito” Basulto, tricampeón de Olimpíada Nacional y gran deportista, pero a quien su negligencia y desapego al gimnasio le pasaron la factura, hoy ya está retirado del boxeo de paga.

A Jésica siempre le gustaron los golpes ya que antes de practicar boxeo, hacía karate, pero su hermano le mostró un camino distinto el del gimnasio y ahí se quedó.

“Quiero ser la primera campeona mundial de Yucatán y no cejaré hasta alcanzar esa meta”, reiteró la pugilista.

“Si jugué muñecas”, dijo entre risas, pero desde los seis años las dejé en un lado para calzarme los guantes y comenzar con esta odisea que se llama boxeo de paga.

La veinteañera, quien tiene como arma principal sus poderosos ganchos tiene como referencias en este deporte a Manny “Pacman” Paquiao y Floyd Maywether y desea seguir sus pasos.

Basulto, hija de los señores, Adrián Basulto my Elia Salazar,  dijo tener talento para llegar lejos y este sábado buscará su tercera victoria de manera consecutiva y continuar su paso ascendente dentro del boxeo rentado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.