SEP prepara programa presupuestal a 2030

El titular de la dependencia, Otto Granados, dijo que el documento se entregará a la próxima administración para que considere los factores de la Reforma Educativa que deben apoyarse más

La Secretaría de Educación Pública (SEP) preparó una proyección presupuestal al 2030, que será entregada a la próxima administración para que considere que factores de la Reforma Educativa debe de apoyar más, informó el titular de la dependencia, Otto Granados Roldán.

Hicimos un trabajo que le vamos a dejar a la siguiente administración que es una proyección presupuestal al 2030, en donde escogimos los componentes de la reforma: escuelas de tiempo completo, materiales didácticos, el costo de las evaluaciones, los programas de formación, etcétera”, dijo el funcionario.

Granados Roldán participó la noche del jueves en la presentación del libro de su autoría, Reforma Educativa, en las instalaciones de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

El funcionario indicó que invitaría a todos los candidatos a la Presidencia, sin mencionar nombres, que se acerquen a conocer el contenido de la reforma.

Lo que yo sugeriría es que, antes de cualquier decisión, estudien muy bien la reforma, cada día estoy más convencido que es una buena reforma, pero al mismo tiempo es una reforma compleja, técnica, institucional y presupuestalmente, hay que entenderla”, comentó Granados Roldán en entrevista.

Durante su presentación el responsable de la política educativa planteó que la reforma educativa no puede echarse por la borda, porque esa medida causaría daño al desarrollo y oportunidades de los niños.

Granados Roldán indicó que el proceso de reforma tiene un sostén institucional, apoyado en el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, la Constitución y las leyes complementarias, por lo que debe ser bien estudiada antes de considerarse algún cambio.

 

*amgl