SentinelOne es reconocido por Gartner® en Hype Cycle™ 2022 por ITDR, XDR, EDR y en el “Emerging Tech” por tecnología CIEM

La plataforma autónoma de ciberseguridad fue nombrada en varias categorías estratégicas.

 MOUNTAIN VIEW, Calif.- Agosto de 2022 SentinelOne (NYSE: S), la compañía de la plataforma autónoma de ciberseguridad, anunció que fue reconocida en el 2022 Gartner Hype Cycle para Operaciones de Seguridad, en tres dominios de ciberseguridad estratégicos y modernos. La compañía figuró en las categorías de Detección y Respuesta a Amenazas a las Identidades (ITDR), Detección y Respuesta Extendidas (XDR) y Detección y Respuesta para Endpoints (EDR).

El 2022 Gartner Hype Cycle para Operaciones de Seguridad ayuda a “los líderes de seguridad y gestión de riesgos a diseñar estrategias para ofrecer una respuesta y remediación efectivas”. Además, SentinelOne también fue reconocido por su gestión de derechos de infraestructura de la nube (CIEM) en el reciente reporte “Gartner Emerging Tech: CIEM se requiere para que la seguridad en la nube y los proveedores de IAM compitan”. Creemos que las categorías XDR, EDR, ITDR y CIEM en su conjunto representan el stack de seguridad moderno necesario para combatir el panorama de amenazas en constante evolución.

“SentinelOne se está convirtiendo en el estándar en prevención, detección y respuesta autónomas a amenazas en todos los rincones de la empresa digital”, señaló Raj Rajamani, director de Productos de SentinelOne. “Nuestra visión es que la inclusión de SentinelOne en varias categorías estratégicas y de rápido crecimiento reafirma el compromiso de SentinelOne de ofrecer innovación en ciberseguridad escalable y rentable a un ritmo acelerado”.

La adquisición de Attivo Networks por parte de SentinelOne agregó una seguridad integral centrada en la identidad a la plataforma Singularity XDR, incluyendo ITDR, diagnóstico continuo de la infraestructura y cyber deception, cada uno de los cuales reduce el riesgo para las identidades.

De estos reportes más recientes de Gartner surgen varias recomendaciones clave1:

  • ITDR: Dar prioridad al aseguramiento de la infraestructura de las identidades con herramientas para monitorear las técnicas de ataque a la identidad, proteger los controles de identidad y de acceso, detectar cuándo ocurren los ataques y permitir una rápida remediación.
  • EDR: Seleccionar herramientas EDR que brinden acceso directo a los endpoints para responder rápidamente a los problemas.
  • XDR: Favorecer productos de seguridad que proporcionen APIs para compartir información y que permitan enviar acciones automatizadas desde una solución XDR.

“La gestión de identidades y accesos deja brechas de seguridad vulnerables en la empresa conectada de hoy”, dijo DJ Goldsworthy, vicepresidente de Operaciones de Seguridad y Gestión de Amenazas de AFLAC. “Combinar la seguridad centrada en la identidad con XDR es fundamental para mitigar estos desafíos y mantener segura nuestra información más confidencial en cada etapa del ciclo de vida de los ataques. Hemos encontrado esta protección innovadora con Singularity XDR”.

“En los últimos 12 meses, Gartner ha observado un incremento año tras año del 30% en el número de consultas de clientes relacionadas con CIEM. Más del 90% de estas consultas son de Norteamérica y de la región de EMEA. Las industrias más interesadas en las soluciones CIEM incluyen al sector bancario, financiero y asegurador, con una nueva fuerte demanda observada en el sector de manufactura”2.

Estos reconocimientos se unen a los siguientes anuncios estratégicos recientes durante la semana del Black Hat en las Vegas:

  • XDR Ingest, un paso disruptivo en la democratización de XDR. XDR Ingest proporciona a los clientes de SentinelOne una plataforma de datos ilimitada para ingerir, retener, correlacionar, buscar y responder sobre todos los datos de seguridad empresarial, en tiempo real e históricos, desde cualquier fuente.
  • Un nueva integración con Proofpoint para orquestar una protección unificada contra ransomware. Con SentinelOne Singularity XDR y Proofpoint Targeted Attack Protection (TAP), las empresas disfrutan de los beneficios de la inteligencia de amenazas y la detección y respuesta de varias capas desde el correo electrónico hasta el punto final, la nube y la gestión de identidades.

Para obtener más información sobre cómo protegerse contra las amenazas modernas y consolidar las herramientas de ciberseguridad existentes, programe una demostración de la plataforma Singularity XDR.

 

Citas:

  1. Hype Cycle for Security Operations, 2022. Publicado el 5 de julio de 2022. Andrew Davies
  2. “Emerging Tech: CIEM Is Required for Cloud Security and IAM Providers to Compete.” Publicado el 13 de julio de 2022. Swati Rakheja, Mark Wah

 

GARTNER y HYPE CYCLE son marcas registradas y marcas de servicio de Gartner, Inc. y/o sus filiales en Estados Unidos e internacionalmente y se utilizan aquí con permiso. Todos los derechos reservados. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen únicamente a aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de Investigación y Asesoría de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.