Sentencian a tres acusados de robo

Un taxista fue despojado de mil 600 pesos

Mérida, Yucatán, Lunes 11 de enero de 2016.- Por el delito de robo calificado y con violencia cometido en pandilla, Yadir Alejandro G. S., José Antonio N. G. y Omar Jesús A. P. fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión, luego de ser encontrados responsables de dicho ilícito en un procedimiento de juicio abreviado.

La sanción impuesta por el juez también implica 25 días de multa equivalente a la cantidad de mil 752 pesos, amonestación, la suspensión de sus derechos políticos y se les concede el beneficio de sustitución de sanciones y condena condicional.

Cabe señalar que tras la reparación del daño en el transcurso del proceso, a los acusados se les sustituyó la prisión preventiva por el uso del brazalete electrónico, la prohibición de salir del Estado y la obligación de acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares.

En un procedimiento de juicio abreviado efectuado el pasado 5 de enero, los sujetos fueron encontrados responsables del atraco cometido a un taxista en el fraccionamiento Juan Pablo II.

Los hechos se registraron el 6 de noviembre del 2015 cuando el denunciante Julio David C. M. le brindó un servicio a Yadir Alejandro y lo trasladó a la avenida 22 por 33 de dicho fraccionamiento a bordo de un taxi con placas 4393-YSB.

En el lugar el taxista fue amagado con un arma blanca y lesionado para despojarlo de la cantidad de mil 600 pesos.

Con la participación de José Antonio y Omar Jesús el conductor también fue sujetado de los brazos para despojarlo de un teléfono celular.

Detenidos tras cometer el ilícito, los sujetos fueron presentados en el Juzgado Primero de Control conforme al proceso correspondiente, que derivó en la sentencia dada a conocer tras ser encontrados responsables.