Sentencian a cuatro a más de mil años por tráfico de migrantes

Cuatro integrantes del crimen organizado fueron sentenciados a más de mil años de cárcel luego que en febrero de 2018 se denunció migrantes centroamericanos eran sometidos en la colonia Las Cumbres, en Matamoros

Cuatro integrantes de un grupo criminal fueron sentenciados a más de mil años de cárcel, al aparecer como responsables del secuestro y tráfico de 117 migrantes a los que mantenían en una casa de seguridad de Matamoros, Tamaulipas.

La Fiscalía General de la República delegación Reynosa informó que dos de los tratantes de personas son Rolando “C” y Jorge “E” y que éstos recibieron una condena de mil 872 años de cárcel, así como una multa de 4 millones 795 pesos.

En tanto, a Horlando “C” se le impuso mil 702 años y multa de 4 millones 231 mil 500 pesos.

Al cuarto cómplice identificado como Jose “H” lo condenaron a mil 172 años con una multa de 2 millones 241 mil 900 pesos.

El juez federal también impuso que a todos los secuestrados deben de recibir una reparación de daño. Además, asentó en la resolución que se les negaba la sustitución de pena y la libertad preparatoria.

Los cuatro condenados fueron detenidos por elementos de la SEDENA, Policía Estatal y Unidad General de investigación dentro de un operativo que realizaron en la colonia Las Cumbres.

Los hechos ocurrieron en el mes de febrero del 2018, cuando las autoridades recibieron diversas denuncias provenientes de Centroamérica y Estados Unidos en el las que aseguraban que grupos criminales tenían sometidos a sus familiares que intentaban llegar a la Unión Americana.

Exigían entre 4 y 5 mil dólares para poder liberarlos y siguieran su camino.

La ciudad donde ocurrieron los hechos es considerada como el bastión del Cartel Del Golfo.

El caso no fue el único ya que las autoridades lograron rescatar en otros tres operativos a más migrantes que se hallaban en las mismas conducciones.

chg