Sentenciado por robo calificado en Progreso

.

Progreso, Yucatán a 17 de marzo de 2016.- Una persona fue sentenciada a seis meses de pena privativa de libertad por el delito de robo calificado, ocurrido en diciembre de 2015.

El juez de control del primer distrito judicial del sistema pena acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Kenny Martins Burgos Salazar, presidió la audiencia de lectura y explicación de sentencia en la cual dio a conocer las sanciones que impuso, después de que las partes arribaron una forma anticipada para terminar el proceso mediante un procedimiento abreviado.

El juez Burgos Salazar le impuso seis meses de pena de prisión y 40 días multa, le negó beneficios sustitutivos por ser reincidente, le suspendió sus derechos políticos y ordenó su amonestación. Una vez que quede firme la sentencia, es decir ninguna de las partes interponga un recurso, quedará a disposición del juez de ejecución de sentencia del Poder Judicial del Estado.

Los hechos establecidos por los fiscales en la audiencia y por la cual solicitaron el procedimiento abreviado, ocurrieron el 31 de diciembre de 2015, cuando una persona se adentró a una camioneta y se apoderó de un autoestereo , siendo sorprendido y detenido.