Sentencia por tentativa de homicidio

.

Mérida, Yucatán 12 de octubre 2022.- Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, T.D.C. fue señalado penalmente responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, al comprobarse su responsabilidad en los hechos ocurridos en una embarcación en playas de Telchac Puerto, por lo que fue sentenciado a seis años y ocho meses de prisión por las lesiones en agravio del ciudadano L.M.C.T.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 311/2021 los cuales fueron valorados por la Juez Primera de Control durante el procedimiento de juicio abreviado, por los hechos ocurridos en noviembre del año 2021.

En el desarrollo de la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación establecieron que los hechos juzgados ocurrieron el primero de noviembre del año pasado, a bordo de una embarcación donde el sentenciado realizó actos encaminados a privar de la vida al ciudadano L.M.C.T. mientras se encontraba dormido, sin lograr su objetivo por causas ajenas a él, pero provocó lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar.

Antes de finalizar la diligencia judicial, se dispensó la audiencia para la lectura y explicación de la sentencia, por lo que queda en firme la pena privativa de la libertad señalada.