SENTENCIA DE SEIS AÑOS Y OCHO MESES CONTRA DOS PERSONAS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

.

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Yucatán, obtuvo del Juez Primero de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio; a través de la audiencia de Juicio Oral, sentencia condenatoria contra dos personas detenidas por de portación de arma de fuego de uso exclusivo.

Los sentenciados fueron condenado a seis años, ocho meses de prisión y 166 días multa, equivalentes a 276 mil 665 pesos con 56 centavos y, 664 mil pesos, respectivamente, por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea .

De acuerdo con la causa penal, elementos del puesto de Control e Inspección de la Policía Estatal, el 26 de febrero de 2017, en las inmediaciones del tramo carretero Tizimín-Mérida, detuvieron a los hoy sentenciados, a bordo de un vehículo con placas del estado de Yucatán, en cual portaban: un fusil calibre 7.62 x 39 milímetros; dos pistolas calibre 9 milímetros; una carabina calibre .223; una pistola calibre .45 milímetros, sin contar con el permiso correspondiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y sin ser miembros de las fuerzas armadas del país.

Lo anterior, poniendo en peligro el bien jurídico tutelado por la norma, consistente en la paz y seguridad pública. Por lo ello, el Ministerio Público de la Federación, en la etapa de juicio oral, aportó los indicios y datos de prueba, generados de la investigación; los cuales fueron suficientes para que la Juez Primero de Distrito, dictaminara la sentencia condenatoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *