Sentencia contra catorce personas por delitos contra la salud

Mediante procedimiento abreviado, PGR obtiene sentencia contra catorce personas por delitos contra la salud

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de las Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Yucatán, obtuvo del Juez Segundo de Control, sentencia condenatoria de cuatro años de prisión y 100 días de multa, contra catorce personas, mediante Procedimiento Abreviado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA). 

La sentencia abreviada fue por la comisión del delito contra la salud en la modalidad de posesión de los psicotrópicos clobenzorex y fentermina, así como del estupefaciente metilfenidato con fines de comercio, en su connotación de venta. 

La carpeta de investigación detalla que el pasado 8 de marzo, en una acción coordinada del Grupo de Coordinación Estatal de Seguridad Pública, y Fiscal de la Federación de la PGR en Yucatán, detuvieron a los ahora sentenciados cuando se encontraban en diversos locales situados dentro de un parador turístico, ubicado en el kilómetro 100, de la carretera federal 180, Campeche-Mérida, dirección a Campeche, municipio de Halachó. 

En donde, elementos de las fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Yucatán, les aseguraron un total de tres mil 562 piezas con principio activo de los psicotrópicos clobenzorex y fentermina; también del estupefaciente metilfenidato.

Motivo por el cual, el Fiscal Federal en Yucatán, aportó todas las pruebas necesarias para obtener el procedimiento abreviado emitido por el Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Yucatán.