SENSIBILIZAN A PERSONAL FEMENINO DEL AYUNTAMIENTO DE TICUL

.

Ticul Yucatán a 16 de septiembre de 2021.- La tarde del viernes pasado se llevó a cabo el taller denominado “Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres” de la SEMUJERES e INMUJERES en coordinación con la Regiduría de Equidad de Género y Grupos Vulnerables del H. Ayuntamiento de esta ciudad.

Con el objetivo de informar a las mujeres sobre prácticas que promuevan el autocuidado, que fomenten la toma de decisiones, y favorezcan el empoderamiento respecto a los derechos sexuales y reproductivos a la par de fortalecer su autonomía y la participación comunitaria.

A dicho taller se convocó a la población femenina que labora en la administración 2021-2024 que preside el alcalde Lic. Rafael Montalvo Mata, con el fin de sensibilizar al personal que labora en este ayuntamiento, de la misma manera se busca que las y los servidores públicos tengan un conocimiento más completo acerca de estos y otros temas relevantes con respecto a los grupos vulnerables que conforman a la ciudadanía, en este caso la población femenina.

Entre las autoridades que participaron estuvieron regidoras, directoras, jefas de área y coordinadoras de las diferentes áreas administrativas, en representación del alcalde la Psic. Lorena Chan Espinosa, regidora de equidad de género y grupos vulnerables mencionó “sin duda tanto esta, como futuras colaboraciones con el INMUJERES y la SEMUJERES serán de gran relevancia para el enriquecimiento de información en temas de importancia para el desarrollo personal de nuestra localidad y sus comisarias, agradezco en nombre del alcalde el interés y el compromiso para con este tipo de talleres y esperamos sea de total aprovechamiento para las y los asistentes” concluyó

El taller fue impartido por la representante de la Secretaría de las Mujeres, Psic. Blanca Jiménez Vega, y tuvo lugar en las instalaciones de la casa de la cultura con una duración aproximada de 4 horas en donde se contó con la participación de alrededor de 30 asistentes.

La directora de equidad y género, C. Ana Laura Soberanis Yerves, agregó que este tipo de talleres serán replicados para el personal de las comisarías de la ciudad, y paulatinamente se irán involucrando otros sectores de la población, ya que son temas importantes para las mujeres.

“Por esta ocasión la invitación fue para el personal femenino que trabaja en el ayuntamiento pero se pretende próximamente integrar al personal masculino que labora en el mismo, y posteriormente a la población en general” concluyó.

Estas actividades siguen a la encomienda del presidente municipal Lic. Rafael Montalvo Mata de sensibilizar a todo el personal que labora en la actual administración 2021-2024.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.