Sendero Jurásico; un punto de encuentro para que yucatecos y visitantes conozcan la historia del impacto del meteorito de Chicxulub

.

Progreso, Yucatán a 03 de diciembre de 2022. “Un espacio de mucha historia, hemos aprendido mucho. Mis alumnos quedaron maravillados. La atención de los guías es excepcional. Agradecemos al alcalde Julián Zacarías Curi por la oportunidad y que sigan cosas buenas para Progreso”, expresó la maestra Genny Mavilis, del Instituto Universitario Mérida, luego de visitar el Sendero Jurásico en compañía de sus alumnos.

Y es que este parque temático, inaugurado en mayo de este año, tiene como objetivo que los yucatecos y visitantes de otros lugares conozcan la historia del impacto del meteorito en Chicxulub puerto, asimismo rescatar la información científica, cultural e histórica de la península de Yucatán.

Por lo que este proyecto, resulta una gran referencia para todos, y ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Progreso, el Gobierno del Estado asimismo de instituciones especializadas en el tema.

Gracias al convenio celebrado entre el municipio y distintas instituciones educativas, actualmente han sido varias las escuelas, tanto de Progreso como del interior del Estado, que han visitado el Sendero Jurásico.

Estudiantes de los niveles de preescolar, educación básica, primaria, secundaria, especial e indígena, han acudido para aprender, de manera didáctica e interactiva, sobre los dinosaurios, el estudio de estos, y el impacto ocurrido hace millones de años que cambió la historia de nuestro planeta.

En el mes de noviembre, el Sendero recibió a más de 300 personas, entre alumnos y docentes, provenientes de diversas escuelas, como la primaria “José María Morelos y Pavón”, del municipio de Seyé, comisaria de San Bernardino; primaria “Benito Juárez García”, del municipio de Valladolid.

También las escuelas «Niño Artillero»; “Miguel Hidalgo”, de Hoctum; el Instituto Tecnológico de Tizimín así como el Instituto Universitario Mérida.

Finalmente, las escuelas que deseen visitar el parque temático deberán enviar solicitud enviar correo electrónico a [email protected], especificando nombre de escuela y número de personas que acudirán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.