SENADORES DE LA MORELOS SIGUEN FIRMES EN LA CIMA DE LA LIGA MERIDANA DE INVIERNO DE BEISBOL

.

Mérida, Yucatán 3 de diciembre 2022.- En una máquina de producir carreras se han convertido los Senadores de la Morelos (7-2), quienes continúan firmes en la cima de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol, luego de sumar su quinto triunfo de manera consecutiva, al vencer 12-6 a los Diablos de la Bojórquez (5-4), con destacada actuación de los cubanos Jorge Tartabull y Ramón Lunar, en el arranque de la quinta semana de actividades.

Tartabull tuvo una tarde espectacular al irse de 4-4, con tres producidas, mientras que Lunar estuvo de 4-3, con un cuadrangular y otras tres remolcadas.

Durante seis entradas se vivió un emocionante duelo de pitcheo, protagonizado por el dominicano Tony Guzmán y el tabasqueño Juan Salvador Delgadillo. Al final, ambos no tuvieron decisión y dejaron todo en manos de los relevistas.

Guzmán firmó una actuación de cinco entradas y un tercio, en las que no admitió imparables, toleró una carrera sucia, dio seis bases por bolas y ponchó a siete.

En tanto, Delgadillo lanzó seis episodios y dos tercios de tres anotaciones, ocho imparables, otorgó tres pasaportes y recetó ocho anestesias.

La pizarra se inauguró en la parte alta de la segunda entrada, cuando Carlos Sansores conectó sólido cuadrangular por el jardín izquierdo. Sin embargo, la respuesta de los Diablos llegó en el cierre de ese capítulo a través de los spikes de Rigo Gómez, quien se embasó con error del parador corto Julián Castro y timbró con balk de Guzmán.

En la segunda, los dirigidos por José Caballero Delgado aumentaron la ventaja con bambinazo solitario de Ramón Lunar y en la séptima pisaron una vez más la registradora con sencillo de Yudiel González.

Tras la salida de Guzmán comenzó la rebelión de los pingos, quienes dieron vuelta a la pizarra, 4-3, tras el bombazo de tres carreras de Isidro Piña ante los lanzamientos del relevista Sergio Chuil, en el cierre del séptimo capítulo.

Los legisladores respondieron de inmediato, al aprovechar la salida de Delgadillo, cuando en la octava, Ramón Lunar disparó sencillo ante José Emérito García y mandó a la registradora a Jorge Tartabull y Santiago Huchim.

Con la pizarra, 5-4, la ofensiva de los Senadores zarandeó a García y Miguel Herrera Garma, con un rally de siete carreras. En dicho ataque, Tartabull remolcó tres con doblete, mientras que Yudiel González, Juan Carlos García y Elías Verdugo impulsaron una por cabeza, con sencillo, además de que una llegó a la registradora con pifia del primera base Rigo Gómez, a batazo de Elián Carrillo.

Los infernales pusieron cifras definitivas, 12-6, con doblete productor de Rigo Gómez ante la serpentina de Miguel Herrera.

El triunfo se lo agenció Sergio Chuil (2-0), con relevo de una entrada y dos tercios de tres anotaciones, cinco inatrapables y un ponche. Después, Miguel Herrera se encargó de la octava y la novena.

La derrota fue a la cuenta de José Emérito García (1-1), quien lanzó un inning y un tercio, en el que recibió siete carreras, una de ellas sucia, seis hits, dio dos pasaportes y ponchó a uno. También lanzó Miguel Herrera Garma, que en dos tercios permitió par de anotaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.