Semifinal del Mundial de Clubes con Crema y Merengue

América se saca la espina en el Mundial de Clubes y vence 2-1 al Jeonbuk Hyundai para avanzar a Semifinales donde se medirá al Real Madrid

SUITA, Japón, dic. 11, 2016.- Los coreanos la tuvieron en «chino». El Club América quitó el sabor amargo en el Mundial de Clubes con Silvio «Chino» Romero como guía para que las Águilas vencieran 2-1 al Jeonbuk Hyundai en los Cuartos de Final del certamen lo que hace que los azulcrema se citen ante el Real Madrid en Semifinales.

Kim Bokyung abrió el marcador por parte de los asiáticos a los 23′ para finalizar frente al marco una buena triangulación que tomó desprevenida a la zaga americanista. Silvio Romero y los tantos americanistas aparecieron hasta el complemento. A los 58′ el «Chino» remató de cabeza a un centro de Michael Arroyo y, aunque el portero Hong intervino en la acción, fue insuficiente para evitar el empate americanista.

Después, a los 74′, Romero remató de volea tras un cabezazo en el área. El balón sufrió dos desvíos antes de entrar a la meta, una jugada increíble la cual sentenciaba el doblete para el argentino, la voltereta y el resultado final del encuentro.

Drama en el Estadio Suita City, no era para menos. Dos equipos con deseo de revancha, los de Coapa por lo sucedido el año pasado en esta competencia, y los coreanos por vengar la derrota sufrida ante los americanistas en la misma instancia hace exactamente 10 años. Las Águilas pusieron el futbol desde los primeros minutos, pero la contundencia faltó, además de que la imprecisión apareció después del gol coreano.

Romero daría un anticipo de su actuación a los 32′ al estrellar un balón en el travesaño (también gracias a una magistral intervención del portero Hong).

Los Campeones de la Liga de Campeones de Asia apretaron para el segundo tiempo. Los dririgidos por Kanghee Choi adelantaron líneas en busca del gol que mataba a un América que luchaba contra sus demonios del año anterior. A base de posesión y buena técnica, las Águilas supieron lograr el empate, gracias también a las modificaciones que el técnico Ricardo La Volpe ordenó en el complemento con el ingreso de hombres como José Daniel Guerrero y Michael Arroyo.

Kim representó prácticamente el 90 % de la peligrosidad de los «Guerreros verdes», mientras que la escuadra mexicana dosificó más su peligrosidad. Oribe Peralta estuvo falto de olfato goleador en el área; no obstante, la típica entrega del «Cepillo» permitió que el Jeonbuk no se sintiera cómodo a partir de media cancha en los últimos minutos. Las Águilas vuelan ya en Japón y en el año de su Centenario se enfrentarán nada más y nada menos que al todopoderoso Real Madrid en una competición oficial. Grandeza vs grandeza, la crema y el merengue del futbol mundial se verán las caras el jueves en Yokohama.