Semarnat entrega 9 mil 500 árboles para reforestar el sur del estado

Llama Carlos Berlín Montero a hacer un pacto a favor de la humanidad y a comprometernos a poner nuestro granito de arena para cuidar del planeta.

Peto, Yuc., a 10 de junio de 2017.- “Cada acción que hagamos en pro del medio ambiente es un respiro y un compromiso para la humanidad; seamos yucatecos orgullosos de la hermosa riqueza que poseemos en Yucatán. Reforestemos nuestro estado”, exhortó el delegado en Yucatán de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), MVZ. Carlos Berlín Montero en el municipio de Peto, donde  esta mañana hizo entrega de 9 mil 500 arboles para contribuir con la reforestación en el sur del estado. 

El funcionario federal recorrió la cabecera municipal y comisarías de Peto para hacer entrega de estos más de 9 mil arbolitos a los habitantes de esta importante zona, y agradeció a los productores del municipio de Peto, “porque son hombres y mujeres que están dedicados a sacar los frutos de la tierra, pero también están conscientes del valor que significa cuidarla”. 

Berlín Montero destacó que el cambio climático es una realidad, a la que no podemos ni debemos cerrar los ojos; “por eso Yucatán y todo México está comprometido a emprender acciones que reviertan estos cambios, tanto para nuestro presente como para el de futuras generaciones”. 

Carlos Berlín Montero afirmó que todos somos testigos de cómo, quien hoy dirige a una gran nación como los Estado Unidos, desea hacerse a un lado de los acuerdos de París, “porque no cree que existe el cambio climático o así quiere creerlo, pero para México y para los demás países el cambio climático es una realidad”, por lo que invitó a todos a que hagamos un pacto por la humanidad y nos comprometamos a poner nuestro granito de arena para cuidar del planeta. 

Ante la situación que aqueja no solo a México, sino a todo el Mundo, Berlín Montero alzo la voz: “Les quiero pedir un favor, hagamos un pacto; hoy entregamos 9 mil 500 arbolitos de caoba, cedro y ramón, y a partir de ahora tenemos que empezar a sembrarlos con la consigna de que nunca olvidemos que cada árbol representa la posibilidad de prolongar la vida del planeta; que cada árbol representa la posibilidad de ir mejorando la calidad de vida; y que cada árbol representa la posibilidad de revertir el cambio climático”, puntualizó. 

La jornada de entrega de árboles para reforestación, abarcó las comisarías de Tixhualatún, Yaxcopil, Progresito, Temozón y la cabecera municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.