Semar rescata a tres pescadores náufragos en Acapulco

Los tres pescadores fueron trasladados al muelle del Mando Naval y canalizados al Hospital Naval de Acapulco para chequeo y atención médica

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rescató a tres pescadores que navegaban a bordo de una embarcación menor, quienes se encontraban a la deriva por fallas en su motor de propulsión, a 74 kilómetros al suroeste del puerto de Acapulco.

En un comunicado, la 8 Región Naval informó que personal de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima acudió al auxilio luego de que se recibió una llamada de la Dirección General de Pesca y Acuacultura de Guerrero, informando sobre la activación de un dispositivo de emergencia de una embarcación menor perteneciente a una cooperativa pesquera del puerto de Acapulco.

A bordo de la embarcación viajaban tres personas que habían zarpado el miércoles con el fin de realizar actividades de pesca, quedando a la deriva sin propulsión por fallas en su motor.

De inmediato se ordenó el zarpe de una embarcación tipo DEFENDER de la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de este Mando Naval, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Al momento de localizar la embarcación se rescató a tres náufragos, a quienes personal de Sanidad Naval efectuó una revisión médica, para cerciorarse de su buen estado de salud.

Las tres personas fueron trasladadas al muelle del Mando Naval, quienes fueron entregados a una ambulancia del Hospital Naval de Acapulco para chequeo y atenciones médicascorrespondientes.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que con esta acción como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, así como garantizar un México con puertos limpios, seguros y eficientes.

 

jcs