Semana de Yucatán en México, polo de negocios para industriales

.

Mérida, Yucatán; 14 de mayo de 2016.- Con gran interés y variedad en productos que representan los sabores de Yucatán, así como una importante producción, los socios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), que preside Mario Can Marín, manifestaron que la semana de Yucatán en México es un polo de negocios para los industriales.

En el marco de la inauguración del evento que se realizará hasta el 22 de este mes en el Palacio de los Deportes, el representante del sector industrial dijo que la presencia del sector de la transformación está abanderada por empresas como R3, Salsas Dzemul, La Anita Condimentos y Salsas, Casa de Aristi, Productora de Alimentos Mexicanos, Botanas Torritos, Pooch Cafecito, Industria Empacadora-Productos Diamante y Productos Alimentos Cardín.

“La Semana Yucatán en México es una gran oportunidad para la industria yucateca, ya que les permite llegar a más mercados y aprovechar el reposicionamiento de sus marcas ante los más de 100 mil asistentes que se han registrado en las ediciones anteriores, ya que en esta ocasión se estima la llegada de por lo menos 120 mil personas debido al éxito que le antecede”, comentó.

Recordó que en la edición 2015, el sector comercio, servicios, turismo y la industria lograron ventas por 23.5 millones de pesos.

El dirigente del sector industrial, subrayó la importancia de este escaparate que consiste, para muchos empresarios, en ver las posibilidades de expansión que les ofrece tanto el centro como el norte del país a través de representantes o intermediarios interesados en comercializar los productos yucatecos.

Incluso, señaló que algunos empresarios han manifestado su interés en incursionar en el mercado de franquicias, por lo que la Semana de Yucatán en México cobra una importancia relevante, en el aspecto de negocios.

Can Marín expresó que los miles de visitantes a la muestra comercial, podrán conocer la calidad de los productos y servicios que encuentran en la entidad, además de saborear los platillos de la tradicional comida yucateca, entre los que destaca la cochinita pibil, que el año pasado registró ventas por seis toneladas durante la realización del evento.

Can Marín reconoció que con estas acciones, el gobierno estatal coloca a Yucatán como un polo fundamental en materia comercial, impulsando con ello la atracción de más empresas y turistas.

Reiteró que la Semana de Yucatán en México se ha convertido en una ventana de oportunidades para que las micro, pequeñas y medianas empresas de la región establezcan lazos comerciales en el centro de México, además de que permite ser el principal escaparate de la oferta comercial, turística y cultural del estado, lo que ha brindado a los empresarios yucatecos una gran oportunidad para promover ante un público más amplio los productos y servicios con que cuenta la entidad.