Selección yucateca de Primera Fuerza a Campeonato Nacional

.

Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2016.- A fin de volver a ser protagonistas y traerse a Mérida el título, este lunes viajó a Cancún, Quintana Roo la selección yucateca de Primera Fuerza que participará en el Campeonato Nacional de la especialidad, que se realiza en ese polo turístico del 10 al 15 de este mes.

El equipo viajó la mañana de ayer a Cancún, donde comenzarán la búsqueda del ansiado título y la oncena yucateca se ubica en el Grupo «A» junto con el anfitrión Quintana Roo, Baja California y Sinaloa.

De acuerdo con el entrenador, Felipe Vado López, hoy es la junta previa y la inauguración. Agregó que este equipo es balanceado y cuenta con la base que acudió a Oaxtepec, así como con varios jóvenes que estarán peleando por los primeros lugares.

En dicha escuadra, dijo, militan personas de la talla de Juan Diego Euán, quien fue el máximo romperredes en Oaxtepec, el portero Luis Guirola y Fabio Medina, así como gente joven como Marcos Álvarez, Henry Urtecho y José Martín Mex.

Además de Vado López, el cuerpo técnico también está conformado por Áureo León Puente y como árbitro asistirá Enrique Aguilar Herrera.

Vado sabe que lograr el título será complicado, ya que en el equipo rival militan jugadores de ascenso como Quintana Roo, que se ha armado «hasta los dientes» para conseguir el título.

El primer partido de Yucatán será este martes ante Quintana Roo, ese mismo día enfrentará a Baja California y el miércoles a Sinaloa.

Por su parte, el titular de la Asociación de Fútbol del Estado (Afeyac), Manuel Martín Medina, recordó que en 2010 fue la última ocasión que Yucatán asistió a un Nacional de Primera Fuerza y un año antes el estado se adjudicó el título en Michoacán. En ese entonces, recordó, la selección estaba encabezada por el presidente de la Primera Fuerza, Roberto López (q.e.p.d.).

La oncena local salió de la explanada del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), donde el titular, Juan Sosa Puerto, les deseó un feliz viaje y los exhortó a poner en alto el nombre de Yucatán.

«Esta es la mejor selección, ustedes fueron escauteados en sus equipos de Primera Fuerza y por eso les pido que jueguen en conjunto, ya que pese a que cuentan con jugadores habilidosos, que lo hagan en conjunto, ya que sólo así se podrán alcanzar los objetivos», aseguró.

Les recordó que en esta etapa nacional, Yucatán tiene una ventaja y es que jugará a nivel del mar, lo que hay que aprovechar para traerse el trofeo de primer lugar y demostrar que en la entidad también hay excelentes deportistas.

«Vayan, participen, luchen por Yucatán y traigan ese anhelado trofeo de campeones», finalizó el funcionario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.