Seleccion Yucatan varonil sub-12 de hockey viajara a Jalisco

.

Mérida, Yucatán, 28 de agosto de 2016.- La selección Yucatán de hockey sobre pasto, que regresó con buenos resultados en el Campeonato Nacional de Federación en la categoría sub-12 varonil, volverá a viajar, del 15 al 18 de septiembre, para enfrentar el torneo Indios, con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Entrenadores, jugadores y padres de familia se reunieron con Juan Sosa Puerto, director del IDEY y Juan Carlos Lavin Leal, presidente de la Asociación Yucateca de Hockey, para solicitar el respaldo necesario para viajar y demostrar sus resultados.

200746_3_772

Dicho certamen nacional se realizará en Guadalajara, y sirve de fogueo a los deportistas, rumbo al ciclo de Olimpiada 2017. Por ello, será de importancia para el equipo local, que demostró gran desempeño en la justa pasada, donde se coronaron campeones venciendo 8-1 a Jalisco.

En el Nacional de Federación, la escuadra, conformada por atletas de Umán, Progreso, Hunucmá y Mérida, triunfó ante el estado mencionado, Ciudad de México y Guanajuato. Al aproximarse un selectivo nacional para viajar al Campeonato Panamericano de esta disciplina, es relevante que Yucatán exhiba las cualidades de sus jugadores.

Los entrenamientos del equipo son los sábados en la Unidad Deportiva «Benito Juárez», bajo la instrucción de Cristian Cruz Pérez, Carla Vallejo Licona y Emmanuel Quintal Muñiz.