Selección Nacional de México de futbol de playa, estará presente en la “Copa Puerto Progreso”

.

Progreso a 14 diciembre 2021.- Progreso continuo avanzando y posicionando como sede de eventos nacionales, en esta ocasión y con el objetivo fomentar la práctica de futbol e impulsar la activación económica, Progreso será sede de la “Copa Puerto Progreso”, que se realizará del 16 al 21 de diciembre, bajo un esquema de competencia ágil y atractivo, además, cuenta con el respaldo del Instituto del Deporte (IDEY) a cargo de Carlos Sáenz Castillo, en coordinación con Daniel Rossello Sambaino, promotor desde hace 10 años de estos torneos.

Cabe señalar que este tipo de actividades logran una alta derrama económica, que beneficia a los trabajadores del sector turístico.

“Vamos a trabajar con el Ayuntamiento de Progreso para esta demarcación, y llevar a cabo un encuentro nacional en el malecón, con esto lograremos una reactivación económica, que se vio afectada por la pandemia a causa del COVID-19” Agregó Rossello Sambaino.

Esta copa contará con 12 categorías en las ramas femenil y varonil, desde microbios nacidos en 2016 y 2017 hasta juvenil mayor, además de que la libre internacional, que se disputará del 16 al 19 de ese mes, con las reglas oficiales de fútbol de playa FIFA.

En este evento se confirmó la participación de la Selección Nacional de México de futbol playa y también se contará con la participación del estado de Quintana Roo y diferentes Municipios de Yucatán.

También se contó con la presencia de la Regidora Dulce Soberanis Gamboa, quien asistió en representación del alcalde Julián Zacarías Curi, y reconoció el trabajo que se está realizando para lograr este evento.

“Este evento tendrá sede en las canchas del malecón internacional, y con este evento daremos por inaugurado esta obra” mencionó Soberanis Gamboa.

Y Agregó, “Es la primera copa de Futbol de playa, pero no la última, está actividad ayudará a obtener una derrama económica en Progreso, vamos a continuar trabajando para seguir impulsando el Deporte”.

Antes de finalizar, se realizó la presentación de los uniformes que serán utilizados durante el torneo y cada categoría contará con un diseño diferente.

Igualmente, asistieron: Rodrigo Aldama de la Cruz, coordinador de futbol de playa Mx y Cristina López Molina, coordinadora Comercial de Lapa Lapa.

Cabe destacar que las inscripciones están abiertas, a través de la página de Facebook Futbolplayamx, en redes sociales @futbolplayamx y al celular ‪9995479090, quienes se registren antes del 18 de noviembre recibirán el uniforme de manera gratuita.