Selección infantil busca triunfo en torneo nacional de fútbol

.

Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2017.- La selección yucateca de fútbol de la categoría infantil 2005-2006 busca el triunfo en el Torneo Nacional Scotiabank, que tendrá lugar del 18 al 26 de febrero en Toluca, Estado de México, y en el que participarán los mejores jugadores del país.

El equipo local, conformado por 18 representantes de Mérida, Progreso y Ticul, se enfrentará a sus similares de toda la República y contra las escuadras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Durante el abanderamiento de la delegación, el presidente de la Asociación Yucateca de Fútbol, Manuel Martín Medina, felicitó al cuerpo técnico integrado por el entrenador Alfredo Sosa Chavarría y el auxiliar Enrique Cáceres Domínguez.

Además, invitó a los jóvenes a disfrutar esta competencia con la convicción de dar lo mejor de sí para alcanzar buenos resultados, y aseguró que cuando se unen fuerzas todo se puede lograr.

Por su parte, Sosa Chavarría indicó que los participantes tienen garra a la hora de competir, misma que demostrarán al momento de enfrentar a sus adversarios y se reflejará en el marcador.

En su intervención, el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, pidió a los futbolistas sentirse orgullosos de sus logros, privilegiar el juego limpio, continuar con sus estudios y valorar el apoyo que les brindan sus padres.

Este equipo fue integrado con los mejores exponentes de las ligas locales como la «Marcelino Champagnat», «Juan N. Cuevas», «Álvaro García Aguilar» y «Eric Díaz Palma».

El cuadro local viajará este 18 de febrero para la recepción que será el mismo día, mientras que el domingo se efectuará una junta previa. El lunes 20 de febrero se desarrollarán los primeros encuentros. En la reunión que se realizó en la sala de juntas del IDEY, también se contó con la asistencia de Herbert Gama Magaña, delegado del Torneo.