Selección de básquetbol de Guatemala se prepara en Yucatán

.

Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2021.- La selección de básquetbol de Guatemala estará en Yucatán hasta este domingo 24, preparándose para disputar el Torneo Centrobasquet en El Salvador, por lo que jugará tres encuentros en el Gimnasio Polifuncional, con respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY).

El director de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, presentó a dicho equipo en la Escuela Modelo, junto con el director de esta, Carlos Sauri Quintal; el delegado del conjunto, Ulises Roldán Beltrán, Jesus Aguilar y Aguilar, secretario técnico de deportes del Ayuntamiento de Mërida y el presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), Jorge Carlos López Febles.

Los partidos, con el nombre Copa Modelo Mérida, servirán como fogueo para visitantes y locales, con el fin de destacar la preparación de los yucatecos que participarán, rumbo a la Liga Nacional Universitaria, donde esta casa de estudios tendrá presencia.

Integran al selectivo guatemalteco Astrid Mishelle García, Vicky Wileny Juárez, Krista Fernanda Cano, Gabriela Vallecillo, María José Schellenger, Ligia María del Valle, Silvia Secaira, Noor Meryem Aranki, María José Charles, Lissa Paulette Muñoz, Mariana Escobar Rivera y Verónica Deyanira Saucedo.

Asimismo, en la rama varonil, están Roberto Cárdenas, José Luis Tuchán, Miguel González, David Goddard, David Monterroso, Mario Reyes, David Mejía, Helmut Esquivel, Pedro Pérez, Carlos Florian, Alejandro de León y Pablo González.

El funcionario les dio la bienvenida a la entidad, a nombre del Ejecutivo, y les aseguró que tendrán la oportunidad de conocer sus tradiciones, costumbres y cultura, además de aprovechar los encuentros que programó la institución sede, que siempre ha destacado por organizar este tipo de actividades.

Finalmente, los participantes de la Copa aseguraron que darán el extra para prepararse lo mejor posible y buscarán autorización para que el público en general pueda acudir al Polifuncional, siguiendo todos los protocolos sanitarios, para disfrutar los juegos.