Sejuve presente en inauguración de Semana Scout 2017

.

Mérida, Yucatán, 13 de mayo 2017.- La Secretaría de la Juventud (Sejuve) lleva hasta los jóvenes mensajes, programas y estrategias que fortalezcan su crecimiento y desarrollo durante esta etapa de su vida. Con lo que se cumple el objetivo de mantenerse cerca y en contacto con ellos.

Con estas palabras y en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la dependencia, Luis Enrique Borjas Romero, dio por inaugurada la Semana 2017 de la Asociación  de Scouts de México, que entre su calendario contempla actividades en Mérida, Chumayel y Progreso, así como en el Centro Vacacional Costa Club del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey).

“Este es un espacio que brinda la oportunidad de desarrollar las destrezas y conocimientos necesarios para que ustedes tomen un papel activo en su movimiento, pero también en sus comunidades”, expresó ante cientos de infantes, jóvenes y padres de familia reunidos en la Concha Acústica del Parque de Las Américas.

Borjas Romero destacó los más de 90 años de presencia de los scouts en México, siendo así uno de los más de 200 países en los que el espíritu del movimiento se encuentra activo, con lo que se conjunta a millones de integrantes alrededor del mundo.

“En Yucatán se han distinguido por sumarse. Los jóvenes y dirigentes siempre participan en labores de apoyo social, por eso son un ejemplo para programas como nuestro Voluntariado Sejuve. Además, y tal como lo hacemos con nuestra red de apoyo Profesionalízate para el servicio social o las becas de descuento, ustedes también contribuyen a la educación de los jóvenes”, agregó.

En el evento, al que acudió el presidente de la Provincia Yucatán de la Asociación Scouts de México, Raúl Rebolledo Alcocer, el titular de la Sejuve resaltó el objetivo compartido por la formación de ciudadanos que juegan un papel constructivo en la sociedad.