Sejuve fomenta el crecimiento integral

Sus programas brindan oportunidades de desarrollo a jóvenes de todo Yucatán.

Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2017. – Mantener a los jóvenes alejados del ocio para que aprovechen su tiempo libre en actividades que los lleven a cuidar su salud, desarrollar sus capacidades y participar activamente en la economía, así como mejorar su comunidad, es la finalidad de los programas que ofrece la Secretaría de la Juventud (Sejuve).

“Queremos que crezcan de manera integral”, apuntó Luis Enrique Borjas Romero, titular de la dependencia, quien agregó que, según datos de la Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), más de 550 mil personas tienen entre 14 y 29 años de edad en la entidad.

Por ello, el Gobernador Rolando Zapata Bello nos instruyó para que los diversos programas de la Sejuve sean llevados a los municipios; para tal fin, reconozco la colaboración y trabajo de los enlaces, pues «nuestro gran compromiso es estar cerca, al alcance de cada joven de Yucatán», expresó.

En ese sentido, las agrupaciones de alumnos fungen como aliadas en la focalización de las necesidades de los universitarios, motivo por el cual el funcionario asistió a la toma de protesta del Consejo Estudiantil 2017-2019 de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en representación del mandatario.

A los integrantes de este órgano, presidido por Alejandro Castillo Martínez,  les recordó que quienes asumen alguna tarea de representación, tienen la gran responsabilidad de trabajar con calidad en el servicio que ofrecen. Además, recalcó que en la instancia que él preside, se cuenta con un espacio para fortalecer esta labor.

Por último, informó que la Sejuve ofrece talleres y cursos propedéuticos, además de esquemas como “De la calle a la cancha”, Profesionalízate, Poder Joven, de Becas y el Consejo Estatal de la Juventud. En breve, lanzará las convocatorias para el Voluntariado Juvenil y el Programa de Impulso al Autoempleo Juvenil, conformará los Comités Municipales del Consejo y llevará a cabo la estrategia Salud Joven, que recorrerá demarcaciones e instituciones educativas.