Seis yucatecos terminan la Maestría en Ciencias del Deporte

Mérida, Yucatán, lunes 15 de febrero de 2016.- El rector del Instituto Universitario Patria, Álvaro García Aguilar, entregó certificados y cartas de exámenes de grado a los alumnos de las generaciones primera y segunda de la Maestría en Ciencias del Deporte, misma que es avalada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Este sábado se hizo la entrega en evento encabezado por el titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, en el auditorio del plantel, donde los familiares de los galardonados aplaudieron en todo momento los logros de los egresados.

Fue una ceremonia en la que los ahora maestros hicieron entrega de sus respectivas tesis al director del IDEY, para quienes en el futuro deseen consultar algo sobre metodología deportiva o sobre lo que se vive hoy en día en torno al deporte.

Fueron 12 los que recibieron sus cartas de pasantes, y seis los que obtuvieron sus certificados y cartas de exámenes de grado, que presentaron en enero pasado en la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), en la Ciudad de México.

Los sustentantes, de acuerdo con el maestro en Administración Deportiva, Julio Magaña Miranda, fueron los que terminaron con las más altas calificaciones, y entre ellos mencionó a Jorge Castillo Bobadilla, Josué Favila Moreno, Daniel Pinto Aranda, Miguel Rendón Moreno, Aarón Segovia Magaña y Fernando Bautista Buenfil, ex integrante de la Comisión de Box y Lucha de Mérida.

En su intervención, Sosa Puerto dijo sentirse orgulloso de que estas seis personas hayan alcanzado este grado, para que desde ahora puedan enseñar lo aprendido, en las aulas o en los campos deportivos.

“Felicito a los organizadores, a la gente, a los maestros y a sus familias, porque ellos también mucho tuvieron que ver para que cada uno de ustedes alcance sus metas”, dijo.

“Ustedes tuvieron la oportunidad de llegar lejos, de no conformarse, y lo bien aprendido jamás se olvida. Sigan por ese camino, y que todo lo aprendido lo lleven a la práctica y se refleje en cada uno de sus deportistas, con medallas y trofeos”, agregó.

Recordó que Yucatán obtuvo el quinto lugar general en la pasada Olimpiada Nacional, y que todo esto fue gracias al trabajo en conjunto de maestros, entrenadores, metodólogos, fisiatras, psicólogos y todos los que intervinieron.

Acompañando del director de Administración del plantel, David Abraham Achach, el funcionario felicitó de nueva cuenta a los graduados y exhortó a todos, incluidos los pasantes, a seguir preparándose.