Seis jugadoras yucatecas, en Copa Internacional de Béisbol

.

Mérida, Yucatán, 25 de mayo de 2016.- Seis peloteras yucatecas participarán en la Copa Internacional de Béisbol Sub-20, que se llevará a cabo del 1 al 5 de junio en Santo Domingo, República Dominicana, siendo ésta la primera ocasión en que un conjunto femenil mexicano compite en un evento de esta talla.

Karen López Cuxim, Kelly Delgado Cabañas, Victoria Guzmán Cuá, Jessica Pech Guzmán, Fernanda Morejón López y Laura Morejón López, son las convocadas por la Federación Mexicana de esta disciplina para formar parte de la selección nacional, que actuará junto con las de Cuba, Canadá y República Dominicana.

Al presentar esta justa en el auditorio del parque “Kukulcán-Álamo”, el delegado de esta escuadra y jugador de los Leones de Yucatán, Oswaldo Morejón Martínez, destacó la importancia de que se conozca la parte femenil de este deporte, ya que actualmente, varias ligas de la República reportan la participación de mujeres.

Agregó que acudir a esta cita puede abrir las puertas de futuras competencias a las seis atletas, como el Campeonato Mundial de esta especialidad, que se realizará en 2018 y en el cual se espera que el país tome parte.

México iniciará sus intervenciones en la Copa Internacional el 1 de junio con la escuadra dominicana, mientras que el encuentro del día siguiente será contra Cuba y terminará la primera parte del torneo ante las seleccionadas canadienses.

A la presentación acudieron el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, el coach del equipo, Augusto Martínez Cruz, el gerente de Mercadotecnia de los Leones de Yucatán, Mario Ceballos Bojórquez, en representación de la Asociación Yucateca de Béisbol, Francisco Aguilar Martínez, y las jugadoras Rosa María del Castillo Alarcón, de Puebla, y Verónica González Sampedro, de Oaxaca.