SEIS FIERAS EN LA SERIE DEL CARIBE

Jugadores y cuerpo técnico de los Leones de Yucatán rugen a partir de este viernes en República Dominicana

Mérida, Yuc. (leones.mx) 28 de enero de 2022.- La fiesta de la Serie del Caribe 2022 arrancó este viernes en Santo Domingo, con la participación de seis elementos de los Leones de Yucatán que buscarán darle el título a sus equipos invernales.

La edición 2022 de esta fiesta caribeña se estará jugando del 28 de enero al 3 de febrero en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo, República Dominicana; con la participación de los equipos campeones de las ligas invernales de México, Venezuela, Puerto Rico, Panamá y Colombia y República Dominicana.

Este torneo se jugó por primera vez en 1949, y las novenas dominicanas han ganado 21 títulos, seguido de Puerto Rico con 16 y México con nueve. Ahora, la novena tricolor está representada por los Charros de Jalisco, donde figuran el jardinero melenudo José Juan Aguilar, así como los lanzadores Alex Tovalín, David Gutiérrez, y Enrique Burgos, además del coach Ángel Chávez.

Con el equipo Venezolano, representado por los Navegantes del Magallanes, estará lanzando el nuevo abridor selvático, Henderson Álvarez, quien este invierno fue un auténtico baluarte en el montículo. Los otros cuatro equipos que estarán compitiendo son: Caimanes de Barranquilla (Colombia), Astronautas de Los Santos (Panamá), Criollos de Caguas (Puerto Rico) y Gigantes del Cibao (República Dominicana).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.