Seguridad y servicios eficientes para todos los fraccionamientos de Mérida: Víctor Caballero

.

Mérida, 7 de junio de 2018.- Modernidad, servicios eficientes, plan de vialidad y transporte así como compromisos de seguridad ofrece el próximo gobierno municipal a todas las colonias, fraccionamientos y comisarías de Mérida, afirmó Víctor Caballero Durán.

En su encuentro con residentes del fraccionamiento Las Américas, uno de los conglomerados urbanos más grandes de la capital y acompañado del candidato a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero, Caballero Durán expuso que se requiere equilibrio y modernidad para ordenar el crecimiento exponencial de la ciudad.

Luego de escuchar y dialogar con los vecinos, los candidatos coincidieron en tomar en cuenta las sugerencias ciudadanas, pues de ahí que sus propuestas para las colonias y comisarías de Mérida son las de brindar las condiciones necesarias para elevar la calidad del vida de sus habitantes.

Al igual que lo hicieron en los fraccionamientos Los Héroes, Francisco de Montejo y Ciudad Caucel, así como en otras zonas de alta concentración urbana, Víctor Caballero y Mauricio Sahuí plantearon su firme determinación de aplicar medidas para solucionar el desorden en el tráfico y el transporte.

“Con el nuevo Plan de Ordenamiento de Vialidades vamos a reclasificar las calles y revisar los señalamientos viales para ordenar las Américas, además de que se crearán ciclovías para que sus usuarios se muevan con facilidad y tranquilidad”, puntualizó Caballero Durán.

Garantizó eficiencia y rapidez en la prestación de los servicios con la creación de una zona administrativa para ese sector de la ciudad, que permita al mismo tiempo dar mantenimiento permanente a los parques y áreas verdes, limpieza de las calles e iluminación de las vialidades, además de una recoja permanente de basura.

En respuesta a la preocupación de los vecinos por el medio ambiente y los registros de altas temperaturas y sensación térmica de hasta 50 grados, Víctor Caballero Durán expuso que su propuesta es sembrar y conservar 5,000 árboles en alianza con los vecinos para contar con un aire más limpio y menos calor.

En materia de seguridad, reiteró la creación del Centro Municipal para la Prevención del Delito y Participación ciudadana para poner en marcha diversas medidas como Escudo Escolar Mérida a fin de prevenir el bullying, las drogas y otras adicciones, además de fortalecer los valores que permitan un tejido social y familiar más sólido.

“Con el apoyo de los comités vecinales y el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública daremos mejores resultados en beneficio de la comunidad”, destacó Víctor Caballero al mencionar en su mensaje a los vecinos de este complejo habitacional la posibilidad de colocar un mayor número de cámaras de vigilancia.

De manera sencilla, Caballero Durán pidió el voto y la confianza de los meridanos y, a cambio, ofreció trabajar sin descanso, con sensibilidad experiencia y emoción “para lograr que las Américas sea un gran lugar para vivir y las familias tengan seguridad, buenos servicios públicos, buen transporte y mejores calles”.

“Lo más importante es que ustedes tengan un gobierno que los escuche y trabaje parejo que atienda las necesidades básicas y ofrezca perspectivas de desarrollo para los próximos años”, afirmó  Caballero Durán a los vecinos de Las Américas en su ofrecimiento de aplicar una nueva visión en el  ejercicio del gobierno municipal de Mérida.