Segundo periodo muy productivo, periodo con más iniciativas presentadas: Rafael Montalvo

La mesa directiva para el tercer periodo, con toda la capacidad y experiencia

Mérida, Yucatán, jueves 12 de mayo de 2016.- El diputado Rafael Montalvo Mata, de la fracción parlamentaria Partido Acción Nacional (PAN), en breve entrevista señala que el segundo periodo que hoy termina fue bastante productivo, ya que fue uno de los de periodos en las que más iniciativas se han presentado.

“El periodo que hoy termina, fue uno de los más productivos y uno en los que más iniciativas se han presentado, así lo han manifestado muchos de los compañeros que tienen mucho tiempo en el congreso, y nos vamos satisfechos por el trabajo que hemos realizado, desde diciembre hasta el día de hoy, particularmente, yo siento mucha satisfacción por lo realizado durante los dos periodos en los que he estado”, señalo el legislador panista.

Montalvo Mata, al ser cuestionado con respecto a la nueva Mesa Directiva que hoy se eligió, señala que sus tres compañeros que representaran el tercer periodo del último período ordinario de sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la actual Legislatura, tienen toda la capacidad y experiencia para sacar adelante el periodo, aunque será un periodo más corto de lo normal, van a ser muy productivos.

“Los Ticuleños, no nos bajamos de la mesa”

El diputado, Evelio Dzib Peraza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), será el presidente de la nueva mesa directiva, para el tercer periodo de sesiones, del cual el diputado Montalvo, menciona que es un diputado joven, con capacidad y experiencia, y aparte es un paisano de Ticul, y como nos decían, estos ticuleños no se bajan de la mesa, les deseo a los tres compañeros el mayor de los éxitos. ¡Sé que van hacer un excelente trabajo!

 

Matrimonio igualitario, Propuesta Congelada

En otro tema, el diputado Montalvo, se pronuncia sobre el tema del matrimonio igualitario aprobado en el estado vecino de Campeche, y así mismo cuál es la situación en la que se encuentran estas iniciativas presentadas en el congreso yucateco.

“Tengo entendido que hay una propuesta que se viene congelando desde la legislatura pasada, que fue presentada por los diputados del PRD, es un tema polémico, es un tema interesante, es una decisión que no se puede tomar a la ligera, hay que escuchar muchísimas voces de todos los sectores de la sociedad”, dijo.

De igual manera al ser abordado de si este tema será tratado en este periodo, el diputado panista, señala, que esto dependerá del trabajo que se realice aquí en el congreso del estado, para ir descongelando esta y muchas iniciativas más que se tienen pendientes en el congreso, para ir sacando esos temas que son muy polémicos y darle la seriedad que se debe a cada una de las iniciativas.

“A pesar de que hemos avanzado y sacamos muchas iniciativas, hay muchas otras pendientes, ya que la iniciativa que presento el diputado Barrera Zavala del PRD, tiene que ser de verdad tomada, para empezar como prioritaria, “LA DESCONGELADORA”, para que se destraben todos los temas, como el del matrimonio igualitario y muchos otros temas más, que siguen ahí congelados, no solo en esta legislatura, sino en legislaturas anteriores”, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.