Segunda cabalgata en honor a San Diego de Alcalá

.

Tekax, Yucatán, lunes 18 de noviembre de 2019.- Con la participación de más de 300 jinetes se llevó a cabo la segunda cabalgata como parte de los festejos en honor al custodio de Tekax, San Diego De Alcalá.

Esta cabalgata fue encabezada por el presidente Municipal Diego Ávila, quien estuvo acompañado de su esposa y presidenta del DIF Seraphine Weber, de la Señorita Expoferia 2019, Perla Romero, así como de un gran número de cabalgantes.

El punto de encuentro para este evento fue en la comisaria de Xaya, donde al iniciar se les brindó la bendición religiosa a estos jinetes, el recorrido abarcó la carretera antigua de Xaya, pasando por diversas calles de Tekax hasta la avenida Ricardo Palmerín, para seguir su trayecto hasta llegar al recinto ferial que se ubica en la Unidad Deportiva.

Esta cabalgata estuvo acompañada de la música de banda y durante todo el recorrido las familias salían de sus hogares para presenciar este recorrido.

El edil agradeció la amplia participación de las diferentes agrupaciones, por ser parte de este evento que busca una sana diversión y por supuesto marcar las festividades patronales, donde de igual forma recalcó que cada año se buscará mejorar cada evento de esta fiesta tradicional para que sea reconocida por la calidad de sus espectáculos que se les brinda a todas las familias Tekaxeñas y por supuesto para los visitantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.