Seguirán las temperaturas muy calurosas durante los próximos días. Para el lunes se prevén valores de hasta 39°C en partes de Yucatán y de Campeche

.

Para el fin de semana y el lunes se mantiene el pronóstico de registros muy calurosos en la mayor parte de la Península de Yucatán al continuar el dominio del sistema de alta presión; también se prevé bajo potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se le recuerda a la población que el lapso de mayor radiación solar es entre las 12 y 16 horas del día, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias, principalmente estar bien hidratados y, si realiza alguna actividad al aire libre, usar gorra o sombrero, bloqueador solar y camisa de manga larga.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se pronostican temperaturas máximas de entre 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descarta la presencia de lloviznas aisladas en las porciones norte y sur de Quintana Roo; oriente de Yucatán; y, en el sur de Campeche.

Los vientos serían de componente este-sureste de 15 a 25 km/h con probables rachas de hasta 50 km/h en la zona costera de la región, especialmente en la de Yucatán.

Para el domingo, se prevé de nuevo que los valores máximos oscilen entre los 34.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo

Para este día no se esperan lluvias en los estados de Yucatán y de Campeche, aunque no se descartan probables lloviznas en el centro y sur de Quintana Roo.

Se presentaría vientos del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en el litoral de la región, de nuevo especialmente en las costas de Yucatán.

Por otra parte, para el lunes, se estima que las temperaturas máximas pudieran oscilar entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan lloviznas en las zonas norte de Quintana Roo y noreste de Yucatán. Para Campeche no se esperan lluvias.

Los vientos serían del sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.