Seguirán las condiciones muy calurosas y la presencia de lluvias por las tardes

.

Mérida, Yucatán 29 de agosto 2018.- Para los próximos días se mantiene el pronóstico de temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas en la región, sin que se descarten precipitaciones de diversa intensidad por las tardes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se descarta también que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, para el jueves se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como entre los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Un canal de baja presión y la afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe favorecerían de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las porciones norte y centro de Quintana Roo; noreste, centro y sur de Yucatán; y, en el centro y suroeste de Campeche.

Los vientos serían de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.

Para el viernes se prevén registros máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius para Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada sobre la región pudiera favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas norte de Quintana Roo; noreste y norte de Yucatán; y, suroeste de Campeche. Se espera que para este día una nueva Onda Tropical en el occidente del Mar Caribe.

Se anticipan vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 45 km/h en zona costera.

El sábado, de acuerdo con los pronósticos, se prevén de nuevo registros máximos de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grasos en Campeche y entre los 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire húmedo por la proximidad de una nueva Onda tropical y el calentamiento diurno favorecerían de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas noreste de Yucatán; norte de Quintana Roo; y, en el sur y centro de Campeche.

De igual manera, se esperan para este día vientos de componente este de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.