Seguimos posicionándonos más y seguiremos trabajando por el bienestar de todo Yucatán: Crescencio Gutiérrez

Madres de familia de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata, piden ayuda al abanderado de la coalición “Todos por México” del PRI, PVEM y Panal, de la diputación federal por el III Distrito, Crescencio Gutiérrez, quién ofreció apoyarlas en lo que la ley le permita, en su carácter de candidato.

Mérida, Yucatán, lunes 21 de mayo de 2018.- Cada día nos estamos posicionando más, tanto en el conocimiento de los ciudadanos, en contacto directo mediante caminatas, reuniones, encuentros y nos ha sorprendido mucho la manera favorable en que nos han recibido, como en la difusión de nuestro programa de trabajo y el de nuestros candidatos a la Presidencia de la República, al Gobierno de Yucatán y la alcaldía de Mérida, además de los candidatos a otros puestos de elección popular, dijo, el candidato de Nueva Alianza a la diputación federal por el III Distrito, Crescencio Gutiérrez González.

El Mtro. Crescencio Gutiérrez González, candidato a diputado federal por el III Distrito electoral por la Coalición “Todos por México”, durante la caminata que realizó la mañana del jueves por la colonia Obrera, al sur de la ciudad, enclavada en los terrenos de la ex zona de tolerancia, visito a ciudadanos de esta zona e hizo una parada en la escuela primaria “Emiliano Zapata”.

Madres de Familia piden ayuda al candidato.

En el trayecto de la caminata el candidato llegó a la Escuela Primaria Matutina “Emiliano Zapata” donde fue abordado por un grupo de madres de familia encabezadas por la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia Blanca Elina May Hau, quienes le expusieron que el plantel ha sido víctima de cuatro robos en lo que va del curso escolar y en cada ocasión la escuela ha sido despojada de equipos de cómputo, de audio, de ventiladores, herramientas, zapatos del programa Bienestar Escolar e incluso los dulces que se venden a los niños. entre otras cosas.

Las madres de familia comentaron que el director del plantel, en cada caso, ha presentado las denuncias correspondientes y las respuestas de las autoridades judiciales ha sido en el sentido de que se están haciendo las investigaciones correspondientes.

El abanderado de la coalición “Todos por México”, del PRI, PVEM y Panal, ofreció a las madres de familia apoyarlas en lo que la ley le permita, en su carácter de candidato.

Seguiremos trabajando por el bienestar de nuestro estado

En entrevista posterior, Gutiérrez González comentó que durante sus recorridos por el Distrito III, “hemos comprometido trabajar en temas como la salud, educación, seguridad y detectando la falta de los servicios públicos en las colonias populares como el alumbrado público, alcantarillas y otros, que impactan en forma negativa el bienestar de la sociedad porque queremos tener una Mérida Mejor, que sea un referente a nivel nacional”.

Respecto a los problemas que enfrentan algunas escuelas, Gutiérrez González dijo que las escuelas han estado siendo objeto de apoyo, y todo el año lo debemos hacer, especialmente en el aspecto de infraestructura.

En esta escuela se vieron afectado por robo de artículos como equipo de cómputo ventiladores y hay que darle mucha atención, dijo y agregó que fue informado de que los padres de familia se están organizando para contribuir con la seguridad de la escuela y de las familias de los vecinos.

Cuestionado respecto de la movilidad que los padres de familia señalaron respecto del director de la escuela que desde hace varios años es removido con frecuencia, a veces por periodos de pocos meses en un curso escolar, Gutiérrez dijo que el procedimiento es que cada director debe estar cuando menos dos años y luego pide su cambio para mejorar y precisó que se pondrá en contacto con el Secretario de Educación para conocer a detalle este tema y en la medidas de sus posibilidades, brindar el mayor apoyo a los niños y familias de la zona.

La parte final del período de campaña

En otro orden de cosas, dijo que como aspirante a una diputación federal, en los casi 45 días que faltan del período de campaña, seguirá caminando, dialogando con las familias y los grupos de colonos, para que “nos conozcan como un candidato ciudadano, visitando a las familias de las colonias del Distrito que nos tocará representar, dando a conocer nuestras propuestas, conociendo sus necesidades para que, en forma coordinada con las autoridades, en los niveles federal, estatal y municipal, se logren los consensos y se aplique los programas y acciones que hagan de Yucatán y de Mérida en lo particular, un mejor lugar”.

El candidato Gutiérrez comentó que, en su diálogo cotidiano, abandera las propuestas de Pepe Meade por la Presidencia de la República, de Mauricio Sahuí al Gobierno del Estado y Víctor Caballero quien busca ser el alcalde de la ciudad de Mérida.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.