Segey se suma a colecta anual de la Cruz Roja

.

Mérida, Yucatán, jueves 9 de junio de 2016.- Con el fin de contribuir al fortalecimiento y permanencia de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) impulsará una serie de acciones para recaudar dos millones de pesos en apoyo a la colecta nacional que realiza esta institución.

En su mensaje, el titular de la dependencia, Víctor Caballero Durán, mencionó que iniciarán con 100 alcancías para la recaudación y 50 mil kits que estarán a disposición de las escuelas, así como la capacitación de mil 400 docentes en todo el estado en materia de primeros auxilios.

“Es importante que la sociedad y la comunidad educativa sean solidarias con una institución que siempre está dispuesta a poyar a las personas cuando más se les necesita”, afirmó.

Los cursos de primeros auxilios serán impartidos en los Centros de Desarrollo Educativo (CEDE) de las 14 regiones de la entidad. En esta primera etapa se capacitará a mil 400 docentes. El objetivo, en el corto plazo, es que al menos un maestro por plantel tenga los conocimientos necesarios para actuar ante situaciones de emergencia.

A su vez, las 100 alcancías serán distribuidas en oficinas administrativas de la dependencia y preparatorias estatales. Los 50 mil kits estarán conformados por reglas, sacapuntas y borradores, y tendrán un costo de 10 pesos.

Por su parte, la delegada Estatal de la Cruz Roja en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, señaló que la meta trazada para este año es recaudar seis millones de pesos. Asimismo, destacó que los profesores son pieza clave en la labor de difusión, ya que ellos enseñan a los alumnos qué es la institución, cómo ayuda y sobre todo, instruyen la cultura de la donación.

“La colaboración de la gente es importante para brindar más y mejores servicios. Otros estados no cuentan con un centro de oncología o un hospital de ortopedia. Aquí en Yucatán sí contamos con esos servicios, que son para las personas de escasos recursos que no tienen seguro social”, puntualizó.