Segey, abierta al diálogo

.

Mérida, Yucatán, lunes 30 de mayo de 2016.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) comunica que ningún trabajador, docente o administrativo, será sancionado por expresar sus ideas o posturas ideológicas en cualquier ámbito o circunstancia. Hemos sido, somos y seguiremos siendo respetuosos de dichas manifestaciones que reflejan la pluralidad y sana democracia que impera en la entidad.

Sin embargo, como autoridad educativa local también procederemos conforme a la ley y nuestra normatividad interna vigente, en el caso de aquellas personas que no cumplan con sus labores correctamente o no asistan a trabajar, afectando así el derecho a la educación de los estudiantes.

En ese sentido, cabe destacar que si bien hoy hubo algunas expresiones de inconformidad por parte de docentes del estado, estas mismas se circunscribieron únicamente a algunos planteles en municipios del oriente de la entidad, específicamente en Valladolid.

En la Segey seguiremos abiertos al diálogo, diversidad de ideas y opiniones. Tenemos muy claro que es necesario escuchar todas las voces y reflexiones para mantener el buen rumbo. No obstante, estamos seguros que son más los puntos de encuentro que las diferencias entre quienes trabajamos por la educación de calidad. Es tiempo de seguir privilegiando las coincidencias.