Sefoet presenta su canal de fortalecimiento empresarial en línea para Mipymes

.

Mérida, Yucatán, 17 de marzo de 2021.- Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) yucatecas tendrán acceso a contenido informativo en pro de su desarrollo, consultando el canal de capacitación en línea de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), como parte de la estrategia del Gobernador Mauricio Vila Dosal para fortalecer la productividad y competitividad de la iniciativa privada local.

Será a través de la plataforma YouTube que las Mipymes podrán acceder de manera gratuita a los videos realizados por la Dirección de Fortalecimiento Empresarial de la Sefoet, en colaboración con especialistas que contribuyen con su tiempo y conocimientos para la formación de quienes inician o están inmersos en el mundo empresarial, así como de artesanas y artesanos que buscan profesionalizar su labor y abrirse nuevos mercados.

Las y los interesados deberán ingresar al sitio www.youtube.com y buscar el canal con el nombre “SEFOET Fortalecimiento Empresarial”, donde encontrarán cápsulas informativas de entre cinco y 10 minutos sobre distintas materias como plan de negocios, segmentación de mercado, tipos de aranceles, inteligencia comercial y redes sociales, entre otras.

En el transcurso del año, se continuará generando contenido para abordar otros temas de interés para las Mipymes, como comercio exterior, ventas, mercadotecnia, responsabilidad social, finanzas y atención al cliente.

De igual manera, como parte de una alianza estratégica entre dependencias, este material será utilizado por las y los maestros de oficios de la plantilla de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), quienes actualmente están cursando el programa de Herramientas Empresariales a cargo de personal de la Sefoet, para que posteriormente ellos mismos puedan impartirlo.

En la sección “listas de reproducción”, se encontrarán unos veinte videos agrupados en cuatro categorías: En Voz de los Especialistas, Fortalecimiento Comercial, Fortalecimiento Organizacional y Asesoría 106 Artesanal. Esta última contiene las sesiones del programa homónimo y servirá de apoyo para su ejecución en los municipios del interior del estado.

La Sefoet extiende una invitación a suscribirse al canal de capacitación en línea para recibir las notificaciones acerca de los nuevos contenidos que se vayan publicando. El enlace para acceder es https://www.youtube.com/channel/UC5tRJBJzqV_uKY9wOa_QZCQ.

Asimismo, a través de la Dirección de Fortalecimiento Empresarial, la dependencia continúa sus actividades de asesoría dirigidas a Mipymes en modalidad digital e invita a quienes estén interesados a mantenerse informados a través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter @SefoetYucatan.