SEDENA PROMUEVE LICENCIATURAS MILITARES EN COBAY, PLANTEL MUNA

Medicina, Aviación e Ingeniería Militar son algunas opciones para estudiantes

Muna, Yucatán 08 febrero -La Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), dio a conocer los planes de estudio con los que cuenta para jóvenes egresados de nivel bachillerato en el municipio de Muna, mismo que explicaron ante los jóvenes del Cobay los detalles para el próximo inicio del proceso de admisión, que se realizará hasta el 25 de febrero del 2019, para los planteles militares, explicó el teniente Coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador Yubani Cruz Joya

“En este caso, venimos ofertando, como les decía, los planteles militares, los principales planteles que tenemos es la Escuela Militar, que ofrece las licenciaturas en constructor militar, la licenciatura en químico, en su rama ingeniero químico, electrónico y en comunicaciones. La otra sería en el Heroico Colegio Militar que salen como licenciados en administración militar en las ramas de infantería, caballería, arma blindada, artillería e ingenieros de combate”.

 Asimismo, detalló que, se abre la convocatoria para las licenciaturas en medicina, enfermería, odontología. “Está la Escuela Militar de Medicina y su duración es de seis años, mixta, para hombres y mujeres; cuatro años son en calidad de cadetes y dos como oficiales en instrucción. Después está la licenciatura en Enfermería Militar. Después tenemos la Escuela Militar de Oficiales de Sanidad, salen como licenciados en Salud Pública y Urgencias Médicas, la duración es de cuatro años, es mixta, y también la Escuela Militar de Odontología”.

“Yo les voy a hablar de la Fuerza Aérea: Primero es la Escuela Militar de Aviación. Esta escuela se encuentra ubicada en Zapopan, Jalisco, son cuatro años de estudio y pueden entrar hombres y mujeres. Al término de tus estudios sales como licenciado en administración militar piloto aviador. La siguiente es la Escuela Militar de Especialistas de la Fuerza Aérea también ubicada en Zapopan, Jalisco, la escuela tiene dos carreras, que es meteorólogos y controladores de vuelo. Por último, la Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento, para esta escuela entran hombres y son cuatro carreras que hay en esta escuela que es Mecánico de Aviación, Electrónica de Aviación, Armamento Aéreo, y Abastecedores de Material Aéreo”.

 Al explicar que el Sistema Educativo Militar es un conjunto de recursos humanos y materiales de la Sedena, aseguró que su objetivo es capacitar y formar hombres y mujeres que las Fuerzas Armadas requieren para llevar a cabo sus actividades militares en beneficio y protección de todos los mexicanos.

Finalmente dijo que para mayor información los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Zona Militar en la ciudad de Mérida o bien a través del portal https://www.gob.mx/sedena

El pase de diapositivas requiere JavaScript.