Secuestran y torturan a regidora en Oaxaca

Paola Zamudio Tobilla, regidora de Hacienda del Ayuntamiento de Matías Romero, fue secuestrada y torturada durante más de 12 horas tras haber descubierto un presunto desfalco en las arcas de la municipalidad

Paola Zamudio Tobilla, regidora de Hacienda del Ayuntamiento de Matías Romero, en la región del Istmo de Oaxaca, fue secuestrada y torturada durante más de 12 horas, tras haber descubierto un presunto desfalco en las arcas de esta municipalidad gobernada por el presidente municipal, Alfredo Juárez Díaz.

Edgar Fernando Lara, primo de la concejal, denunció a la prensa el supuesto plagio ocurrido el pasado viernes por desconocidos que actuaron por órdenes del hijo del alcalde.

“Controlas a tu prima o le doy un levantón”, fue la advertencia que recibí en días pasados por parte del hijo del presidente, declaró.

Sostuvo que el alcalde junto con su hijo, Alfredo Juárez Constantino, conforman una mancuerna para “acallar las voces que no coinciden con su administración plagada de irregularidades y de corrupción”.

El también presidente del DIF en Matías Romero detalló que su familiar fue “levantada” el viernes 7 de febrero, cerca de las 10:00 horas en inmediaciones de su domicilio, y la encontraron a las 21:00 horas maniatada y torturada en un paraje del municipio de Juchitán de Zaragoza, unos 62 kilómetros de su lugar de residencia. También mencionó que su familiar sufrió tortura psicológica.

Según el declarante, la regidora había sido acosada en reiteradas ocasiones, pues “al presidente y su hijo no les gustó que se descubriera un desfalco al erario de Matías Romero por la cantidad de ocho millones de pesos.

jcs