Sector vivienda: motor de la economía nacional

Incrementan desarrollos habitacionales en el interior del estado.

Umán, Yucatán, 24 de noviembre de 2016.- Al atestiguar la firma de escrituras de beneficiarios que gracias a la suma de esfuerzos entre federación y estado obtuvieron un crédito hipotecario, el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, refirió que las gestiones de la actual administración estatal permitieron a mil familias más contar con un subsidio para obtener un patrimonio propio.

En el fraccionamiento «Villas las Vías», ubicado en esta localidad, el funcionario entregó bonos para adquirir vivienda nueva mediante créditos respaldados por el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (infonavit); ahí puntualizó la importancia de crear sinergias que deriven en el impulso de este tipo de acciones.

«El subsidio federal otorgado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), hizo posible que 30 familias de Umán pudieran alcanzar el monto necesario para adquirir una casa a través del Infonavit. Esto es relevante, porque la vivienda es el motor de la economía nacional y dinamiza el desarrollo de todas las regiones», detalló.

En esta oportunidad y acompañado de autoridades municipales y el delegado del Infonavit en Yucatán, Manuel Bonilla Campo, Escobedo May entregó escrituras a los beneficiarios de este esquema de subsidios.

Antes de retirarse del lugar, el director general del IVEY y el representante de la constructora encargada del complejo habitacional, William Quintal López, visitaron una vivienda de dicho fraccionamiento, para constatar la calidad de su edificación. «Villas las Vías» contempla la construcción de 246 casas, las primeras 30 ya están terminadas y vendidas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.