SECTOR SALUD, UNO DE LOS CAMPOS MÁS PROLÍFICOS EN INSTITUCIONES: JOSÉ NARRO

El Secretario de Salud encabezó reinauguración de la Base de Socorros Cuajimalpa de la Cruz Roja Mexicana
Ahí se atenderá a siete mil 200 pacientes al año con servicios de Medicina general y especialidades

El Secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que México es un país con grandes instituciones como la Cruz Roja Mexicana, que durante más de 100 años ha cumplido sus compromisos con la sociedad y, ejemplo de ello, es la remodelación de la Base de Socorros Cuajimalpa, que atenderá a siete mil 200 pacientes al año, con servicios de Medicina General y Especialidades como Traumatología, Medicina Interna, Odontología, entre otros.

Al encabezar la reinauguración de la Base, el doctor Narro Robles dijo que, en su caso, servir a México en el campo de la salud ha sido grato porque valora el esfuerzo del país y de la sociedad para formar instituciones en el sector, uno de los campos más prolíficos en materia de instituciones.

Por ello, hizo una invitación para continuar con estos servicios que requieren del trabajo constante de varios años que ahora han logrado la consolidación de proyectos a favor de la población.

En su oportunidad, Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, dio a conocer la Base de Socorros Cuajimalpa cuenta con ocho consultorios, rayos X, toma de muestras, clínica de curaciones, estabilización de pacientes en urgencias, servicio de urgencias, dos ambulancias, un vehículo de rescate urbano las 24 horas del día, así como paramédicos y personal médico capacitado para atención de urgencias, área de enfermería y capacitación. Indicó, que la Base de Socorros de la Alcaldía Cuajimalpa brindará asistencia integral en prevención, hospitalaria y médica.

Agregó que actualmente Cruz Roja Mexicana trabaja en la prevención de la salud, la capacitación a la población civil y la medicina preventiva, entre otras atenciones`.

Agregó que para la institución es importante poner a operar en breve las siete bases de socorros localizadas en diferentes partes de la Ciudad de México porque con ello la presencia humanitaria se ampliará a los alrededores del Estado de México.

Jesús Naime Libién, Titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) destacó la labor de los voluntariados quienes, dijo, convierten “la buena voluntad en acciones y las acciones en oportunidades de servicio a la población”.

Aseveró que la Cruz Roja Mexicana y el Sistema Nacional DIF están unidos por un lazo de servicio, ya que el trabajo se presenta en los momentos más sensibles, es decir, cuando el pueblo de México requiere del abrazo de sus instituciones como fue el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Por último, destacó la labor humana y la sensibilidad que ha tenido con las causas de la asistencia social el Secretario de Salud, porque con su apoyo se ha logrado llevar a cabo las acciones sustantivas del DIF.

En este marco, el Sistema Nacional DIF y la Cruz Roja Mexicana entregaron reconocimientos al Secretario de Salud por su labor, dedicación y apoyo que ha brindado a dicha institución y por el trabajo que ha realizado en materia de salud en México y a Carmen Narro Robles Lobo, Presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, por mostrar su apoyo a la Institución y por estar al pendiente de los consejos nacionales.

Asimismo, se dio un reconocimiento a las Damas del Voluntariado de la Presidencia de la República, de la Secretaría de Salud y del Sistema Nacional DIF por la solidaridad, atención y apoyo otorgado a la Cruz Roja Mexicana.