Sector emprendedor, con gran potencial en Yucatán: Liborio Vidal

El empresario yucateco reitera su compromiso de compartir su experiencia en el mercado

Mérida, Yucatán, a 4 de junio de 2017. El sector emprendedor requiere de la inversión necesaria en tiempo y recursos económicos para pueda convertirse en un eje de la economía estatal, señaló Liborio Vidal Aguilar, quien considera que existe un gran potencial de crecimiento y desarrollo al generar nuevas fuentes de empleo y espacios de oportunidad.

El diputado federal calificó como sorprendente la variedad de ideas que los jóvenes tienen, desde el desarrollo de software hasta procesos para nuevas presentaciones de chile habanero o productos de belleza a base de miel.

“En las últimas semanas el tema de los emprendedores ha sido uno de los que más hemos trabajado, platicamos con ellos y también con otros empresarios consolidados para encontrar la forma de impulsar a las nuevas generaciones”, manifestó.

El 25 de mayo, Vidal Aguilar dio una conferencia en el HUB del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) ante alrededor de 150 personas, en una experiencia que calificó como motivadora y estimulante, sobre todo al observar la creatividad y el esfuerzo que realizan.

“Me da gusto saber que existe un lugar en el que los jóvenes pueden desarrollar sus ideas, aprender sobre planes de negocios, asuntos fiscales y legales, mercadotecnia, que cuenten con la oportunidad de estar cerca de quienes han recorrido el camino, porque sin duda para avanzar se requiere un esfuerzo mental, físico y emocional, saber que si en algún momento se caen es momento no sólo de levantarse sino de dar un salto más allá”, expresó.

Vidal Aguilar dijo que como seres humanos se requiere encontrar un equilibrio entre el negocio, la familia y no olvidarse de uno mismo. “A veces estamos tan enfocados en busca de alcanzar la meta que nos descuidamos en nuestra salud o a nuestros amigos; estar enfocados está bien, pero no por ello debemos de aislarnos, cada uno sabe cuál es su equilibrio”.

El exitoso empresario yucateco reiteró el compromiso que hizo en el IYEM de contribuir con su experiencia para brindar apoyo a todo emprendedor que lo requiera e indicó que está muy dispuesto a integrarse al grupo de mentores del instituto.