Secretarios y Directivos del PAN Yucatán se capacitan en temas de transparencia.

.

Como parte de las actividades de la Consejería Jurídica del PAN Yucatán, la directiva estatal participó en el taller «Nuevas obligaciones y responsabilidades en materia de transparencia» impartido por el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales  INAIP.

La entrada en vigor de una nueva ley, nos obliga como directivos del PAN a estar informados y a realizar con precisión nuestras encomiendas en temas de transparencia. Queremos seguir siendo un partido pionero en impulsar la rendición de cuentas y promover la transparencia- señaló Raúl Paz Alonzo dirigente estatal de Acción Nacional en Yucatán.

El taller impartido por Álvaro Carcaño Loeza director de capacitación del INAIP Yucatán, permitió a los directivos panistas conocer las nuevas reformas de la Ley de transparencia, se expusieron entre otros temas, la importancia de tener un portal web actualizado, el manejo por áreas de la documentación que debe ser de carácter público y las nuevas exigencias para responsables y titulares de área.

Desde nuestras secretarias y direcciones estamos trabajando conjuntamente para que: partido, Ayuntamientos y funcionarios públicos sean ejemplo de transparencia y de buen gobierno, queremos promover el uso del  acceso a la información como una herramienta para nuestros regidores de oposición, que siguen siendo víctimas del oculta miento de la cuenta pública por parte de alcaldes que no rinden cuentas claras, por tanto la modernización y la actualización de nuestra ley y la aplicación correcta son una base fundamental en la construcción de nuestro modelo de gobernanza y de plataforma política en miras al 2018- añadió Paz Alonzo.

Durante el taller se explicó con precisión que entre los cambios que contemplan las leyes resalta la obligación de las dependencias de informar directamente a los ciudadanos, mediante la conformación de su propio Comité y Unidad de Transparencia, mismos que señaló Paz Alonzo ya se han conformado en el PAN Yucatán para trabajar de acorde con la entrada en vigor de la nueva ley.

Por su parte el titular de la consejería jurídica Manuel López Rivas adelantó  que estos talleres se continuarán promoviendo para autoridades municipales y funcionarios de ayuntamientos panistas, con la intención de dar a conocer las nuevas reformas y obligaciones en temas de transparencia.

El taller en formato de conferencia tuvo una duración aproximada de dos horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.