Secretario de Defensa felicita a integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, reconoció el profesionalismo de las mujeres y hombres que integran las Fuerza Aérea Mexicana

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, felicitó y reconoció el profesionalismo de quienes integran la Fuerza Aérea Mexicana, al conmemorar el 104 aniversario de su creación.

Felicito y reconozco el profesionalismo de las mujeres y hombres que integran nuestra Fuerza Aérea Mexicana, por su valiosa e importante labor de velar por la soberanía del espacio aéreo nacional ¡Feliz CIV Aniversario!”.

El 10 de febrero se conmemora el aniversario de la Creación de la Fuerza Aérea Mexicana, decretándolo así el presidente de la Republica por gestión del general piloto Aviador y Diputado Eduardo Corzo Molina. Siendo reconocida el como Fuerza Armada a nivel constitucional el 10 de febrero de 1944.

La Fuerza Aérea Mexicana ha garantizado y salvaguardando la soberanía del espacio aéreo nacional. El éxito de su misión se debe al mejoramiento paulatino en la formación de su capital humano.

La profesionalización de pilotos, aerologístas, controladores de vuelo, entre otros se da en las aulas del Colegio del Aire, que constituye un valioso pilar para el cumplimiento de las misiones asignadas en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, donde se contemplan acciones humanitarias, de defensa y seguridad.